Miscelanea 16-09-2004

Campaña Todos en Internet recorrerá España para promover uso de la RedNoticias.dot
Más de un millón y medio de personas de 3.250 localidades de toda España conocerán los «beneficios del uso de la Red» a través de la campaña «Todos en Internet» que promueve la entidad pública empresarial Red.es con el objetivo de «contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información en España».
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0904/1509/noticias150904/noticias150904-21.htm

SPAIN CONSIDERS e-VOTING FOR EU CONSTITUTION REFERENDUM
«The government is studying the possibility to incorporate an electronic voting element in this consultation, as a way to increase participation,» said Spanish prime minister José Luis Rodríguez Zapatero back in August. Zapatero is considering electronic voting for the referendum on the EU Constitution scheduled for June 2005. Details are not yet cleat as to the system to be used for the referendum. The government has commissioned a technical feasibility study and a legal study to assess possible amendments needed to the electoral law.

Spain tested small-scale, non-legally binding electronic voting during general elections in March 2004. In Jun, near Granada, 400 people voted by Internet and 197 people by SMS. Internet voting pilots were also carried out in three polling stations in Zamora and Lugo, where 274 citizens tested Internet voting machines at a number of polling stations.

With information from the European Commission.

For more e-government news and information visit www.eu-forum.org.

Diplomado en Gobierno Electrónico
El transito hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento plantea transformaciones sin precedentes para el Estado. Esta situación es percibida desde el ámbito gubernamental en un doble perspectiva. Por un lado, el Internet y el resto de la TICs es considerada como una gran oportunidad para avanzar en el proceso de reforma y modernización del Estado. Por otro lado, la revolución tecnológica puede llegar a suponer un importante riesgo en lo que concierne a la organización y funcionamiento de las diferentes instancias del Estado.

El Diplomado en Gobierno Electrónico de la Comunidad Virtual de Gobernabilidad (CVG) y de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEMVirtual) es concebido como una propuesta academica innovadora que plantea como objetivos la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades directivas para la gestión positiva y eficiente de los cambios que implican los desafíos de la revolución tecnológica de las comunicaciones en el sector público.

El Diplomado corresponde a un programa académico de 400 horas lectivas estructurado en las siguientes materias:

-. Los desafíos del Estado en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
-. La Sociedad en Redes y el Desarrollo Organizacional.
-. La Democracia Electronica y la Sociedad Civil.
-. Globalización y Localidad. La Gobernanza Multinivel.
-. Gobierno Electrónico. Modelos, Fases y Buenas Prácticas.

Mayor información en:
http://www.utemvirtual.cl/dpge/

UTEMVirtual
Casa Central UTEM, Dieciocho, 161 Santiago, Chile
Tfno: (562) 787 7707 – (562) 787 7708
e-mail: hfuentealba@utemvirtual.cl