Social Software y eGovernment

Según Robert Putnam en Bowling Alone, todo aquello que favorezca el crecimiento del capital social, mediante la construcción de redes ciudadanas es bueno. Tal y como se puede leer en THE NETWORK-EMPOWERED CITIZEN How people share civic knowledge online del Professor Stephen Coleman.

Uno de los objetivos del gobierno tiene que ser favorecer el desarrollo de sus ciudadanos, utilizando para ello aquellas herramientas que impulsan la participación junto con el compromiso de toda la sociedad.

Mediante las nuevas tecnologías se puede favorecer dicha situación. Se puede crear un espacio virtual de debate y de flujo de conocimiento. Se puede tejer una red social que realmente favorezca el desarrollo. Por que igual que en la teoría de juegos, el mayor beneficio proviene no de un juego de suma cero sino de uno de estrategia colaborativa.

Hay que invertir en soluciones tales como Up My Street o BBC iCan en los que se crean espacios que en un caso une un vecindario y en el otro un tema de interés. Tejiendo socialmente fortaleceremos nuestra sociedad.

Y hablando de redes, esta mañana José Luis orihuela ha recomendado K-Government en eCuaderno y en consecuencia el tráfico se ha incrementado más del doble. En toda red hay siempre nodos de mayor importancia e influencia. Son las conexiones más seguras y sobre todo las que más cohesionan, de ahí su importancia.

Technorati Tags: , , citizen+network, , , , ,

Un comentario en «Social Software y eGovernment»

  1. �We cannot live for ourselves alone. Our lives are connected by a thousand invisible threads, and along these sympathetic fibers, our actions run as causes and return to us as results.�
    – Herman Melville

    RSS is the way of the Future…
    rss site

Los comentarios están cerrados