Realidad en lo virtual

Realidad en lo virtual

Clase de comunicación política. Miquel Iceta, portavoz del PSC, en un acto de la sectorial de la sociedad del conocimiento, ha explicado su experiencia en el ciberespacio.

Desde luego da gusto ver a un responsable político concienciado con la importancia que las nuevas tecnologías tienen y tendrán en nuestras vidas. Ha destacado la importancia que Internet tiene en el cambio de las relaciones entre los políticos y los ciudadanos. Y por supuesto que para la administración es una herramienta cada vez más importante para poder aumentar la eficacia de los servicios y la eficiencia en la gestión.

Igual que Manuel Castells en la inauguración de FesInternet, ha mencionado que según estudios recientes, las personas activas en la red son también las más activas fuera de ella. Totalmente al contrario de lo que se creía. Por esta sencilla razón, los cibernautas actúan como nodos de redes sociales, tanto dentro y fuera de la red. En conclusión sobre lo virtual se está formando una realidad. Una realidad en la que cada vez estamos más sumergidos y en la que sin saber bucear no llegaremos a ningún sitio.

La clase política ha de concienciarse de la importancia de las TICs, ha de saber ver su valor como herramienta de cohesión, de organización, de transmisión. Se ha de estar en la red para proyectar y no sólo para recaptar.

Technorati Tags: miquel+iceta, policy+communication, , , , , e-administration
Technorati Tags: manuel+castells, ,