El Blog en la e-Administración y la difusión del conocimiento sobre e-Government

Ya podéis descargaros desde Propolis el artículo que he escrito basado en el material que utilicé para la ponencia en el Internet Gobal Congress. Según Propolis:

Carlos Guadián expone en su artículo «El Blog en la e-Administración y la difusión del conocimiento sobre e-Government» las ventajas en la utilización de los blogs, especialmente en lo referente al gobierno electrónico.

Guadián destaca el fácil uso de la herramienta y lo asequible y dinámica que resulta para el ciudadano, así como la posibilidad que ofrece de categorizar y sindicar los contenidos y la facilidad en la producción de feedbacks. Para el autor, existen cuatro áreas que hacen los blogs atractivos para la administración pública: la difusión de información, la promoción de la participación, la fiscalización de una actividad (o seguimiento de un proyecto) y la generación de un mapa de interrelaciones o red social.

Los blogs ofrecen algunas ventajas frente a otras herramientas como las listas de distribución o las newsletters, que vienen dadas porque facilitan la recepción de información, por el tono que utilizan, más informal, y por la oportunidad de realizar trackbacks.

Guadián también expone una posible clasificación actual de los blogs, tanto en función del emisor como de la temática abarcada.

En todo momento, ofrece gran cantidad de ejemplos y links para enriquecer el discurso.

Os recuerdo que hay que registrarse, pero que es gratuito y podréis disfrutar de servicios adicionales como una emergente red de contactos profesionales además de poder disfrutar de un amplio repositorio de información…

Link directo http://www.propolisclub.net/verinfo.asp?temid=3&info_id=988

Technorati Tags: carlos+guadian internet+global+congress e-administracion e-administration administracion+electronica electronic+administration propolis+club