K-Government

Thinking in e-Government

e-Government por obligación…

Por Carlos Guadian • 30 de Octubre, 2005
El alcalde de la ciudad de Nueva Orleans, Ray Nagin, ha raiz de los destrozos que produjo el Katrina a su paso por la ciudad ha tomado una serie de medidas drásticas. Pretende reducir el gasto público para poder impulsar la economía y la reconstrucción de la ciudad. Entre las medidas adoptadas ha despedido a casi tres mil empleados públicos y ha decretado que a partir de ahora todos los trámites con la ciudad se han de realizar vía internet (vía La Flecha). Y para evitar posibles desigualdades y reducir la brecha digital el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos “un ordenador durante algunas horas en días hábiles en el edificio del ayuntamiento” ¿Me pregunto si será suficiente?

No creo que sea la medida más acertada, ya que el e-government tiene que facilitar la vida a los ciudadanos y en este caso se utiliza para facilitar la gestión de la administración pública sin tener en cuenta a la población.

Technorati Tags:

Carlos Guadian es es parte del equipo de Autoritas Consulting, dedicados a la innovación estratégica para la administración pública. Ha sido el responsable de comunicación on-line y web 2.0 de T-Systems, también parte desde el inicio de la plataforma sobre e-government "Open ProPolis" y coordinador del grupo de trabajo sobre Gobierno Electrónico del Clúster para la Innovación. Es el coordinador de la asociación Las Ideas en Cataluña. Además colabora con el foro de e-Gobierno de la OEA, ha sido uno de los impulsores de la plataforma "Las 1001 ideas" y participar regularmente en eventos y congresos como ponente.
Todo los post de Carlos Guadian

Información de esta entrada

Esta entrada fue escrita el 30 de Octubre, 2005 a las 7:38 pm y está archivada bajo la categoría La nota Geek. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 comentarios »

Crea tu avatar para los comentarios aquí
  1. 12 Consejos en una catastrofe por James Nolan . Son las conclusiones de este escritor de New Orlenans después de pasar el Katrina, y especialmente de estar en una situación límite sin atención de las autoridades. A todos nos puede servir, ya que no sabemos que nos puede pasar, y sobre todo donde nos puede “pillar” una catastrofe.

    [Contesta a este comentario]

  2. Imagino que situaciones extremas provocan reacciones extremas,pero como bien dice lourdes nosotros tenemos intrínseca la confianza en las autoridades en un caso de esta naturaleza, y desde luego encontrar con que la primera máxima es; Si confías en las autoridades vas a morir. Debes tomar tu responsabilidad y buscar como salvarte.
    No creo que sea lo más adecuado, precisamente si el gobierno es como tiene que ser, y está preparado adecuadamente, si cuenta con la confianza de la población afectada obtendrá resultados mucho mejores.
    Saludos,

    [Contesta a este comentario]

¿Quieres comentar?

XHTML: Puedes utilizar las siguientes funciones: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.