Y durante el 2005…

Y durante el 2005…

Durante este 2005 la administración pública no ha sido ajena a la implementación de las últimas tendencias de Internet como los modelos basados en el web 2.0, tal y como demuestra la reciente página de la Generalitat de Catalunya. Pero el mundo de la política tampoco es ajeno a esta revolución. La explosión de la blogosfera política está haciéndo que se escuchen voces que de otra manera no tendrían una audiencia similar. Voces anónimas que están empezando a adquirir su propio espacio y a generar la opinión y las ideas deseadas. Pero los blogs no son el único canal que empiezan a utilizar los políticos para comunicarse con sus electores, el chat tal y como hablaba hace unos pocos días también empieza a ser una herramienta habitual.

Se está apostando por programas de modernización basados en las ciudades como elemento básico de desarrollo. Y también por el impulso de las infraestructuras y de la interoperabilidad.

Por otro lado la idea de poder proveer de conexión de banda ancha mediante redes wifi como si de un derecho civil se tratara, empieza a cobrar fuerza. En seguridad la trazabilidad y el almacenamiento de datos dan la nota negativa.

Y fuera de la red se apuesta por un acercamiento al ciudadano y para ello no se escatiman medios ni soluciones ingeniosas, como las recien inaguradas Unidades Móviles de Servicio del Ayuntamiento de Palma.


Podcast «Y durante el 2005»

Tags: administración+pública hechos derecho+civil trazabilidad política