¿Porqué tengo que usar un blog en la Administración Pública?

¿Porqué tengo que usar un blog en la Administración Pública?

Imagen Hace unos meses escribí «blogeando en el gobierno» a raiz del artículo, «Blogging in Government» escrito por Andy Budd. Y hoy llega la segunda parte. Al menos hoy he visto que había escrito una segunda parte, «More blogging in Government«. Éste post junto con el reciente de Rafael Chamorro «El gobierno Británico y los blogs» me hace pensar que realmente estamos llegando a un nuevo modelo de administración ¿Quizá a un modelo 2.0a la búsqueda del modelo: Administración 2.0» y «Más sobre Administración 2.0«) tal y como describen en administraciones en red?.Bueno el caso es que Andy Budd hace una descripción de un workshop que hizo con un grupo de funcionarios sobre las ventajas de utilizar un blog en administración pública. Para que abráis la boca destaca:

  • Son gestores de contenidos baratos, fáciles de utilizar y ligeros
  • Se puede utilizar tanto en front-office como en el back-office
  • Son herramientas muy buenas para facilitar la comunicación interna, sobre todo en organizaciones grandes
  • Aumenta la capacidad de gestión y de dirección
  • Y de cara a los ciudadanos la capacidad que ofrece de transmitir información y por otro lado de desmitificar y acercarles la administración pública

Podéis descargar la presentación de la charla en pdf, es muy completa y sencilla, pero si queréis algo en castellano podéis descargar «El Blog en la e-Administración y la difusión del conocimiento sobre e-Government», artículo que me sirvió de base para la ponencia que hice el año pasado en el IGC.

2 comentarios en «¿Porqué tengo que usar un blog en la Administración Pública?»

  1. Sigue predicando, que al final calará el mensaje.

    ¿Se aceptan peticiones? Espero que saques otro post con el título «¿Por qué tengo que usar el wiki en la Administración Pública?»

Los comentarios están cerrados