Cómo conseguir obtener una mayoría de intención de voto

Cómo conseguir obtener una mayoría de intención de voto

La estrategia seguida por el Partido Popular es de libro de teoría de juegos. Están intentando conseguir un mínimo de masa crítica para que el efecto bola de nieve atrape al resto y se decidan a unirse a la opinión de la mayoría. Nos guste o no, es un punto flaco en el comportamiento colectivo de todo grupo.

Me estoy refiriendo a las supuestas 200.000 firmas que ha conseguido el PP vía internet para someter a reféndum la pregunta

¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?

Desde luego tiene retórica la susodicha, remarca «igualdad» frente a derechos y obligaciones así como el acceso a prestaciones. Yo siento disentir, pero en el principio de la misma ya veo la falacia. Que «España siga siendo» ya no es lo que representa la realidad, no todos tenemos la misma obligatoriedad fiscal, no todos tenemos el mismo acceso a servicios, etc. Y todo en función de donde residimos. Pero este no era el centro argumental de este post así que continuo con él.

De la misma manera que un servicio se considera imprescindible para la población cuando éste alcanza una cuota de utilización del 15%, si se puede mostrar a la mayoría de la población que ese porcentaje ya existe, será mucho más fácil hacer que sigan el carro que están empujando.

Más de 200.000 firmas en dos días. IMPRESIONANTE ¿Verdad? Creo que tenemos razones para poder pensar que muchas de esas firmas, pero que muchas son falsas. Os voy a dar dos referencias al respecto. La primera son las pruebas que César, compañero de las Ideas, ha realizado en la página de firmas del PP. Ha constatado que aunque han incorporado un validador de DNI uno puede firmar tantas veces como quiera con uno sólo y desde la misma IP. Está bien!!! Uno puede firmar tantas veces como quiera. Pero la segunda referencia es todavía más, como decirlo, descarada. Llego a ella vía Escolar.net. La página en cuestión es www.pitidopopular.com dónde automáticamente se genera un DNI que ya es válido y sólo hace falta poner un nombre para acompañarlo. Y aunque al final avisan que se ha recibido la firma y se ha incorporado a un registro para su posterior validación, en la página dónde se realiza la firma, se avisa sin ningún tipo de pudor:

Por favor, *no* firme más de una vez, no fuera a ser que el número total de peticiones acabe superando al de habitantes… y no queremos que eso ocurra, verdad?

Así también yo consigo la masa crítica y es que las nuevas tecnologías también nos pueden ayudar a distorsionar la realidad a nuestro antojo!!!

Tags: estatut trampa