¿Porqué tengo que usar un Wiki en la Administración Pública?

¿Porqué tengo que usar un Wiki en la Administración Pública?

Alberto me pidió que escribiera acerca de la utilización de los wikis en e-government. Pues bien, no es algo elaborado y extenso pero ahí va…

He estado hurgando un poco y no hay mucho de momento al respecto. Referencias he encontrado pocas, más bien escasas y su aplicación en ámbitos diferentes.

La primera experiencia, y más cercana, es el reciente tallerweb 1.0 que se celebró en Vitoria. Se utilizó como herramienta de trabajo un wiki para que los participantes fueran añadiendo los contenidos frutos del trabajo. El objetivo era elaborar un decálogo de recomendaciones sobre como mejorar las páginas web de las administraciones públicas, previa evaluación por parte de los que allí nos reunimos y muchos otros…

La segunda es el wiki puesto en marcha por Steven Clift en DoWire sobre e-democracia. El objeto del mismo es que sus lectores vayan añadiendo casos de éxito en prácticas de democracia electrónica.

Y la tercera y que ha funcionado como chispa para hacerme escribir este post es ColabWiki. Este sitio es parte de una iniciativa de GSA (General Services Administration) con la que ha conformado una red colaborativa entre diferentes comunidades con el propósito de mejorar en la prestación de servicios públicos. Los principales factores que resaltan en su utilización para este tipo de comunidades son:

  • Favorece la creación de redes de trabajo aumentando la transparencia y la confianza de unos miembros en otros,
  • Puede ayudar a reducir viajes, a ahorrar tiempo y costes de un webmaster,
  • Supone aumentar la rapidez en las mejoras, en los cambios, en la aceptación de cambios…

Y para acabar de rematar sobre éste último sitio leeros;

Que os aproveche!!!

Tags: administración+pública redes+colaborativas web+semántica

Un comentario en «¿Porqué tengo que usar un Wiki en la Administración Pública?»

  1. Muchas gracias, Carlos.

    Tengo depositadas grandes esperanzas en que las herramientas colaborativas ayuden a mejorar las relaciones intra e interdministrativas y, entre esas herramientas, mi favorita es el wiki.

Los comentarios están cerrados