Buscadores «colaborativos»

Buscadores «colaborativos»

No es la primera vez que Yahoo recibe una acusación de este tipo, ni tampoco la única empresa que se ciñe a los designios de un gobierno como el chino. Otro ciberdisidente ha sido arrestado gracias a la colaboración del gigante de Internet y con este ya van 58 personas que han sido privadas de su libertad por su actividad política por internet.

Cómo podéis ver en las nuevas tecnologías también se desarrolla otra batalla, quizá más silenciosa que el eco de opinión que han causado las caricaturas de Mahoma y que tan bien relata Carmen de las ideas. El balance es bastante escabroso y desde luego si queréis tener una idea de lo que ocurre no dejéis de visitar Reporteros Sin Fronteras. En el ciberespacio también se mueve una lucha por la libertad de expresión y hay lugares en que ya está muy restringida, lo que no podemos hacer, tal y como nos advierte Jesús, es recortar un derecho en nombre del mismo derecho.

Es por lo tanto una traslación del plano real al del ciberespacio, y en la formación de esta nueva realidad también surgen nuevas luchas sociales debido al surgimiento de nuevos roles y por lo tanto de nuevos intereses;

La democracia de Internet se ha asociado a nuevos modelos económicos y originado una e-revolución que se asemeja a una nueva lucha de clases entre los “infocapitalistas”, ostentadores de los contenidos y de las redes de distribución, y los “pronetarios”, los nuevos productores y compradores de bienes y servicios producidos por ellos mismos a través de la red
Vía La Flecha

Acceder al sitio del libro «La révolte du pronetariat«

Tags: reporteros+sin+fronteras carcel represión

¿Qué será lo próximo?

Tags: represión bigamia

5 comentarios en «Buscadores «colaborativos»»

  1. Jacinto el papel que empezamos a hacer todos los que conformamos la blogosfera es de vigilancia y fiscalización de lo que ocurre y precisamente tenemos que aunar esfuerzos para que no se corten libertades en nombre de otras libertades tal y como dice Jesús.

    Por cierto Jesús, muy bien tu artículo…

    Un abrazo

  2. Es un post muy pertinente, Carlos. Indignados estamos ya de tanta venta de burra.
    Por cierto, que me ha gustado mucho lo de La Flecha.
    Gracias x el enlace.
    Un abrazo

  3. Que vivan la libertad de expresión y los valores democráticos.
    Se están quedando con nosotros los que organizan este occidente ejemplar.
    ¿Podemos asumir que esas cosas se hagan en nuestro nombre, que eso nos represente como civilación?

  4. Cierto que la obsesión por controlar los medios de comunicación de ciertos gobiernos es tan grande que en Internet tienen un gran enemigo. Y de momento a pesar de sus grandes barreras en sus ISP que mejor que aliarse con los grandes servidores de contenidos…

Los comentarios están cerrados