Jornadas RBS, lo mejor el networking

Jornadas RBS, lo mejor el networking

He llegado hace ya un rato de Santiago de Compostela, dónde éste fin de semana se han celebrado las primeras jornadas de red de blogs socialistas.

No voy a relataros lo que han sido estos dos días intensos de mesas de ponencias, charlas y workshop. Para eso ya lo han hecho, muy bien por cierto y on the fly, Mari Luz Naredo en Ovetus y Ricardo Cavero en Europa. Otras referencias a modo resumen, las ya introducidas por Lourdes Muñoz en su blog, Enrique Dans en el suyo o la entrada de «El agujero de gusano«

Estas jornadas tienen el valor añadido en que la materialización de una red iniciada en lo virtual, acaban siendo caras. Ha sido todo un placer conocer personalmente a los arriba mencionados y a otros como Pepe Zaragoza, Enrique Dans (El Blog de Enrique Dans), Carmen Sánchez Carazo (Derribando Barreras), Fernando Jáuregui (Ocio Crítico), Montse Boix (Mujeres en Red), Enric Sopena (El Plural), Marisa Soleto (Fundación Mujeres), José Cepeda, Zuriñe Vázquez (Mosaico de inquietudes y quietudes) o el incombustible Miguel Ángel Segovia. Como también lo ha sido volver a conversar con Toni Roig (Palma amb ma esquerra) y por supuesto con Enrique Castro (El Blog de Enrique Castro), que es el que ha montado todo el tinglado. Y cómo no agradecer a Noa sus presentaciones, a Lorena por ser nuestro cicerone y a Manolo por haber hecho junto con los demás que todo haya sido una experiencia agradable.

Las jornadas se han desarrollado en el aula de informática de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago. Ha sido curioso, he incluso se ha mencionado por alguno de los ponentes se les hacía raro no ver las caras del público por que éstos estaban consultando a través de internet datos que se estaban dando, consultando los blogs de los que hablaban o sencillamente posteando. Pero lo que más me ha gustado es que al menos ha calado el mensaje que hemos intentado lanzar, al menos en tres de los asistentes, pobres han sido los únicos que a las nueve de la mañana se encontraban esperando para mi taller. Estos tres chicos han decidido dar un paso más en la blogosfera, dónde Iván Rodríguez ha abierto «Rincón del Pensador«, y que con Luis Valcarce, que ya hace unos meses que escribe «Democracia y Socialismo» y Naxo han puesto en marcha el blog comunitario de las Xuventudes Socialistas de Santiago. Ánimo, ahora ya es cuestión de perseverar…

En conclusión, una experiencia muy positiva en todos los sentidos y espero que para el resto también lo haya sido. Y por supuesto el que quiera descargarse la presentación que he utilizado para mi taller se la puede descargar desde la sección de archivos de K-Government Group. Qué sea de vuestro interés!!!

Tags:

5 comentarios en «Jornadas RBS, lo mejor el networking»

  1. Jesús me alegro… Y eso sólo fue un pequeño, como diría, contratiempo.. Bueno la verdad es que no fue nada por que con los que había y los que se incorporaron más tarde, la sensación que tuve fue de lo mejor… Y como bien dices seguiremos con la «vocación».

    Luis, como digo el placer fue mio y sobre todo la satisfacción que hayáis encontrado útil lo que pude explicaros…

    Mari Luz, estoy seguro que no tendrás ningún problema… Vamos qué no. Jejejeje. Besos.

    Y Noa, el placer fue nuestro ¡De verdad! y evidentemente esperaremos impacientes que te bautizes en la blogosfera… Por supuesto bikos recíprocos

  2. Un placer haberte conocido. Gracias por haber conseguido que me haya emocionado con el mundo bloguero y así en breve me una a vosotros. Mucho me temo que ya es un camino sin retorno…
    Bicos!

  3. Gracias Carlitos, para mi también ha sido toda una experiencia estas Jornadas, especialmente por conocer a gente estupenda y por lo que he aprendido con tu exposición, no te digo ya si consigo ponerlo en práctica.
    Bueno, seguiremos en contacto
    besitos

  4. Ha sido un inmenso placer escucharte. Las jornadas eran de primer nivel pero sin duda alguna para mi tu exposición ha sido de lo más útil, ya que he metido algún pequeño cambio en mi blog y he podido entender un poco mejor algunos conceptos técnicos. Hay que agradecer a Enrique la organización y a todos los ponentes vuestras presentaciones y opiniones.

    Un saludo, maestro.

  5. Hola Carlos! No te preocupes si sólo había tres alumnos off line (es que la horita tiene guasa 🙂 ). Tus miles de alumnos que tienes cada día aprendemos siempre de tus posts. Un saludo y sigue con tu vocación didáctica.

Los comentarios están cerrados