Cuidado, la CIA lee tu blog!!!

Cuidado, la CIA lee tu blog!!!

La red cambia rápidamente y tiene una evolución mucho más rápida de lo que lo hace la sociedad tradicional. Por eso quizá el modelo actual que la red está adoptando sólo esté mostrando cómo es en realidad la sociedad en la que nos encontramos. Es decir, un modelo relacional descentralizado en el que el flujo es distribuido. La web 2.0 aprovecha aquellos puntos que fortalecen esa estructura de ahí su creciente aplicabilidad ya que asegura una adaptación al usuario por que realmente no lo extrae de su entorno natural.

Las organizaciones que están asegurando su futuro ya se adaptan a esta nueva realidad, se intentan asemejar a sus usuarios para que éstos no vean en ellas un desconocido sino a un igual. Muchas empresas privadas ya son conscientes y «algunas administraciones públicas» empiezan.

Aunque también puede ser que el lobo se vista con la piel del cordero. Si hace un par de días os daba cuenta que la CIA utiliza como herramienta para gestionar la información blogs y wikis. Hoy Juan Varela en Periodistas 21, escribe «la CIA espía tu blog para escribir los suyos«, un magnífico artículo de cómo la central de inteligencia ha incorporado el activismo en la blogosfera como un elemento imprescindible en el filtrado de información.

Vamos que si tú cambias y yo quiero seguir estando a tu lado, ya que me interesa, tendré que adaptarme…

, , , , administración+pública