El nou Estatut de Catalunya en un iMac y en castellano

El nou Estatut de Catalunya en un iMac y en castellano

Desde hace unos días se ha puesto en marcha una campaña institucional informando sobre el nou estatut de Catalunya. En el folleto informativo que me han dado hoy a la puerta del metro, Cuál ha sido mi sorpresa????

Pues dos en concreto. La primera es que dicha información, mejor dicho, es que el folleto está escrito sólo en castellano y no en la ya consabida doble edición lingüística. También los había sólo en catalán, pero para los que hablan de discriminación del castellano pueden ver que no es así.

Y la segunda sorpresa es que para realizar dicha propaganda se ha utilizado la pantalla de un iMac tal y cómo podéis ver en la imagen…

¿Se habrán inspirado en la campaña de apple? Campaña en la que el PC está representado por un señor trajeado, de mediana edad y el mac por un joven de aspecto cool. En cada uno de los spots se puede observar cómo queda claro que el mac no se atasca, no coje «resfriados»…

Pero dejando de lado cuestiones de márketing quiero señalaros algunas cosas que he visto en el nou Estatut que me han gustado.

En referencia a la sociedad del conocimiento, en el cuaderno número 4 «Educació, cultura i societat del coneixement en el nou Estatut»:

Generalizar las TIC de manera que se evite la fractura digital y se garantice el derecho de todo el mundo al acceso a las nuevas tecnologías. Éste acceso no es sólo un factor de competitividad para nuestra economía, sino también un elemento básico para garantizar la cohesión social. Las nuevas tecnologías han de conducirnos al siglo XXI, pero han de hacerlo sin generar nuevas formas de desigualdad social.

Y en el cuaderno número 12 «Més democracia i millor administració en el nou Estatut», cuando habla de una mejor administración:

… se compromete con los principios de coordinación, transversalidad, transparencia y descentralización, además de atribuirse capacidad de autoorganización…

En referencia a derechos políticos y participación ciudadana:

El nuevo Estatut recoge el derecho a la participación y la voluntad de fomentarla para mejorar la calidad de nuestra democracia… recoge explícitamente la voluntad de incorporar los actores de la sociedad civil en la elaboración y ejecución de las políticas públicas…

Y por último por lo que toca a las instituciones y competencias:

… criterios de paridad hombres y mujeres en las listas electorales… refuerzo de las comisiones de investigación… reconocimiento de la iniciativa legislativa popular… la posibilidad de la ciudadanía de formular peticiones al parlamento… compromiso con la transparencia en la información… competencia en consultas populares…

Sólo he tocado aquello que profesionalmente me coge más cerca, pero recomiendo a todo el mundo que haga una lectura del texto y desde luego podrá ver que es un texto que mejora muchos aspectos, pero que sobre todo adapta el autogobierno a las nuevas exigencias del siglo XXI, tratando nuevas realidades, nuevas necesidades y nuevas sensibilidades…

Y el que no lo vea así, que se lea detenidamente el texto del Nou Estatut de Catalunya y luego hablamos
😉

estatut, , sociedad+del+conocimiento, , , participación, , competencias, mejoras

2 comentarios en «El nou Estatut de Catalunya en un iMac y en castellano»

  1. Pues sí parece que tienen especial debilidad por los Mac y en este caso, fíjate el navegador es Safari… O sea que el «ventanas» me parece que ha caido de la campaña…

    jejejeje

    Saludos,

  2. Parece que les gustan los MACs.
    Yo ya comenté un día en mi blog que usan un iMac para el anuncio de la TV pero que el SO que hay dentro es un Windows. Supongo que al ser estéticamente mucho mejores se hacen más atractivos a la publicidad. Interesante también la campaña de Apple, hay dos o tres videos geniales.
    Un saludo!

Los comentarios están cerrados