III Foro Ciudades Digitales, segunda jornada

III Foro Ciudades Digitales, segunda jornada

Ayer se celebró la segunda jornada del III Foro ciudades digitales en Murcia, jornada con la que se concluyó el encuentro de este año. Para no variar también fue un día cargado de ponencias y presentaciones.

Manolo Mendieta, director comercial de TAO-gedas realizó una presentación del porfolio que ofrecemos a las administraciones públicas. Entre otros servicios destacaros el de las unidades móviles de servicio. Para lo que desplazamos dos unidades que hemos puesto en marcha en ayuntamientos diferentes. Una en el ayuntamiento de Palma de Mallorca y la otra en el Ayuntamiento de Molina de Segura. Pablo Martínez estuvo los dos días satisfaciendo la curiosidad de todo aquel que se acercó a las furgonetas.

Ana Ortiz de AHCIET, que tuve el gusto de conocer después de su ponencia, habló sobre el desarrollo de las ciudades digitales a Iberoamérica. Además aprovechó para invitarnos al VII encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que en esta ocasión se celebrará en Barcelona los días 16 y 17 de octubre.

Entre otras ponencias interesantes pudimos presenciar la de Pedro Montarelo sobre «elementos básicos para una ciudad digital», la de Jesús Vaquero con «el acceso del ciudadano a la e-administración», Miguel Caballero con «redes malladas: wifi municipal al servicio del ayuntamiento y del ciudadano»… Y cómo no aprender de la experiencia de ciudades como Ronda, Alcoy o Teruel

Unas jornadas a las que no les ha faltado ningún ingrediente y que seguro que tienen mucho que deber al trabajo realizado por personas como Luis Miguel Aldeguer de la fundación Integra.

, ,

2 comentarios en «III Foro Ciudades Digitales, segunda jornada»

  1. Sencillamente por que fue una de las presentaciones que se dieron ayer junto como ya he indicado con Teruel y Alcoy. También hubieron la de la ciudad autónoma de Ceuta, Madrid comunidad digital, la Rioja… Aunque todo hay que decir que Ronda hizo una presentación general del programa Ronda Ciudad Digital y otra sobre infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y entorno ciudadano…

    Ah! Espero que esta semana que viene podamos vernos y tomar un rebujito por tu ciudad…

    Saludos,

  2. Hola Carlos, me interesa especialmente el caso de Ronda. ¿Por qué la destacas?
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados