No será la campaña de los blogs, será la de los SMS

No será la campaña de los blogs, será la de los SMS

Contundente ha sido Joe Trippi en una entrevista concedida a Newsweek, vaticina que la próxima campaña presidencial a los Estados Unidos será de los SMS y no de los blogs.

La razón que aduce es la que muchas veces ya hemos comentado con otros temas. Todos tienen un móvil, mientras que por el contrario no todos disponen de ordenador. Por eso promover servicios y soluciones de e-government o de administración electrónica mediante móvil ya tiene mucho ganado. La brecha digital se reduce drásticamente.

Joe indica que en la pasada campaña de Dean no sólo fueron importantes los blogs, que si que demostraron su eficacia en la recaudación de fondos para la campaña. También hubieron otras herramientas como las plataformas de redes sociales que fortalecieron el activismo político y el voto. Concretamente utilizaron www.meetup.com sitio especializado en poner grupos en contacto para la realización de actividades que les interesen como cocina, lacrosse o la afición por las Ducati. Tal y como define Trippi las actividades sociales fueron el pegamento de los diferentes grupos pro-Dean.

También desvela una manera de utilizar los SMS en una campaña y no sólo para la creación de «flash mobs» al estilo pásalo. Comprobaron durante la campaña de Dean que cuando acudía a un evento en los media si se avisaba por SMS aumentaba la audiencia en algunos casos casi en un cincuenta por ciento. Por lo tanto ejercen como amplificador ya que de esta manera todos aquellos a los que le pueda interesar se enterarán. El teléfono móvil es un buzón personal que siempre llevamos encima, es correo peer to peer instantáneo, casi con un cien por cien de seguridad de su lectura. Pero no por eso tenemos que provocar spam, seguramente se conseguiría el efecto contrario. Interesa obtener el máximo de audiencia pero no a toda costa.

O sea que preparar los móviles que van a sacar humo…

, , , , , , ,