K-Government

Thinking in e-Government

Las redes sociales en el punto de mira

Por Carlos Guadian • 4 de Julio, 2006

Empezó la CIA incorporando los blogs en su sistema interno de gestión de la información y cómo fuente de la misma. Ahora la NSA (National Security Agency), mediante una de sus filiales, financia estudios para averiguar cual es la mejor manera de combinar los datos que los usuarios publican sobre ellos mismos en sitios de internet de carácter social con los datos existentes en bases de datos, para que de esta manera poder obtener mejor información acerca de cada individuo.

O sea, que ya lo sabéis. La próxima vez que escribáis en vuestro blog, que os registréis en un servicio como Flickr u os inscribáis en un sitio como linkedin es posible que los datos que allí reflejéis sobre vosotros mismos podrán ser utilizados para teneros más controlados.

, , ,

Carlos Guadian es es parte del equipo de Autoritas Consulting, dedicados a la innovación estratégica para la administración pública. Ha sido el responsable de comunicación on-line y web 2.0 de T-Systems, también parte desde el inicio de la plataforma sobre e-government "Open ProPolis" y coordinador del grupo de trabajo sobre Gobierno Electrónico del Clúster para la Innovación. Es el coordinador de la asociación Las Ideas en Cataluña. Además colabora con el foro de e-Gobierno de la OEA, ha sido uno de los impulsores de la plataforma "Las 1001 ideas" y participar regularmente en eventos y congresos como ponente.
Todo los post de Carlos Guadian

Información de esta entrada

Esta entrada fue escrita el 4 de Julio, 2006 a las 10:24 pm y está archivada bajo la categoría La nota Geek. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

¿Quieres comentar?

XHTML: Puedes utilizar las siguientes funciones: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.