Dónde las dan, las toman

Dónde las dan, las toman

Un quince por ciento del electorado es lo que calculan en Francia que está influenciado directamente por Internet. Teniendo en cuenta estos datos la UMP con Sarkozy a la cabeza esto de Internet se lo toman muy en serio. Realizan podcast, abren blogs, invitan a bloggers a sus convenciones, compran palabras clave de adsense, forman redes de bloggers a su alrededor e incluso incurren en malas prácticas como el envío de correo no solicitado o spam.

Y haciendo caso al refrán «dónde las dan, las toman» y siguiendo una entrada de Loïc Le Meur puedo leer que Sarkozy también ha sido víctima de otra arma de internet, el Google Bombing.

Han asociado su nombre con el de Iznogoud, un personaje de cómic ambientado en la época de esplendor del califato de Bagdag, siendo su principal aspiración «ser el califa en lugar del califa». Y los resultados son bastante buenos cómo podréis comprobar. Mirar los resultados en Google Francia para Sarkozy e Iznogoud.

Aunque a veces estas técnicas actúan sin que ciertas personas lo sepan y trabajan en su contra. Si buscáis «nacionalismo-no» en Google K-Government sale en las primeras posiciones debido a un post que escribí por recibir spam de dicha organización y al posterior spammeo en los comentarios con enlaces a su sitio y otros por el estilo. Por cierto, la página está en obras y anuncia una nueva versión de la misma, me pregunto que qué nuevas campañas iniciarán aparte de la ya consabida de boicot a productos catalanes y vascos. Según anuncian la nueva versión estará disponible cómo muy tarde el 10 de noviembre por la noche.

Desde luego no se van a estresar, por qué ¿esperarán al lanzamiento mundial de wii? O ¿Celebrarán que en 1810 ese día las Cortes de Cádiz decretaran la libertad de imprenta?

¿Quién sabe?

, , nacionalismo-no, , , , google+bombing

Un comentario en «Dónde las dan, las toman»

  1. Creo que un 15 % influenciado directamente por Internet es una cifra bastante buena, ya que de momento, Internet es una fuente de opinión y argumentos de los líderes de opinión, que luego convierten en suyos.
    Yo, no sé cómo ni por qué, recibí hace unos meses un correo del partido de Sarkozy invitándome a visitar su web y a colaborar con ellos (¿?¿?¿?: puro Spam…

Los comentarios están cerrados