Empieza la guerra, la desinformación, el engaño

Empieza la guerra, la desinformación, el engaño

Hace un par de días hice referencia a la caída de «Tumbuctú» el confidencial de CiU. Puede que este cambio de estrategia se deba a que Madí prefiera dedicar más sus esfuerzos a e-Notícies, aunque con no mucho acierto en sus pronósticos, ya que con el confidencial habían perdido la carrera frente a «Busot», que con diferencia marca camino, y a «La Santa Espina«. Haciéndose eco Saül Gordillo 😉

Pero hoy ha sido un día movido para las redes de izquierdas ya que primero ha aparecido una red denominada «anti-PP«. En dicha página aparecen como miembros de la misma, sin estar de acuerdo y sin que se les haya consultado redes cómo Las Ideas, Social Democracia, Red Progresista o Red de Blogs Socialistas entre otros. Así lo podéis consultar en los comentarios de «El Teleoperador» que se ha encontrado en la misma situación.

Éste anti-pp fue creado hace unos cinco meses, concretamente el 9 de Febrero, a través de GoDaddy. Con WhoIs accedemos a IP de la máquina (63.246.154.12) y siguiéndola vemos que en la misma máquina se encuentran alojados otros dominios cómo anti-ciu.com, anti-pp.com, anti-pp.info, anti-pp.net, anti-pp.org, marianorajao.info o no-ciu.com entre otros. Información generada con Reverse IP en Domain Tools.

No creo que ninguna de las redes enlazadas haga suya una estrategia de acoso y derribo, es más, por lo que se apuesta firmemente es por la generación de redes que desde la opinión contructiva aporten ideas y debate cómo la de reciente creación Extremadura positiva.

Ya tenemos bastante con la red anti-zp, auspiciada por Los Monclovitas. Así que no les sigamos el juego…

Y por último, el pasado lunes 17, tal y cómo comenta Saül Gordillo, apareció «José Montilla, candidat a president de la Cheneralitá». Es un blog cuyo objetivo es ridiculalizar a José Montilla, candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC. Dicho blog http://diaridemontilla.blogspot.com/ , es el que ha tirado la primera piedra en la lucha de la desinformación y del engaño.

Para ello han copiado tal cual la plantilla generada por Glòria Ribas, secretaria de imagen de las JSC de Sabadell. Esto lo han hecho con el objetivo que cuando se accede al perfil del «teórico editor» del blog se va directamente al perfil de Glòria. Ella al percatarse ha puesto una nota de aviso tanto en el perfil cómo en su blog negando cualquier relación con la puesta en marcha de dicho blog. Pero sólo hace falta sustituir el número de perfil de Glòria en blogger que es 17006531, por el del autentico dueño que lo podemos encontrar ojeando el código de la página, justamente en la línea que define los trackbacks a sus entradas. El caso es que el ID del auténtico editor de dicho blog es 31255627 y si accedemos a dicho perfil nos encontramos con que es un perfil no público ¡Cómo no!

Glòria ànim!!!

Aunque por la línea de ridiculización que sostiene y por haber escogido cómo cabeza de turco a alguien de las JSC se puede pensar que es alguien próximo a las JNC. Igual éste es el cambio de estrategia de CiU y es por lo que apuesta Madí en vez de mantener el ahora spammer médico «Tumbuctú»

, guerra+sucia,

3 comentarios en «Empieza la guerra, la desinformación, el engaño»

  1. Que triste!
    No me gusta la gente que basa su estrategia en desautorizar o atacar al resto. Me gustaría que los que se presenten a elecciones fuesen capaces de convencer a través de proyectos y argumentos constructivos y no destructivos.

  2. Yo creo que en estos casos, además de informar a la gente para que no la engañen, lo que procede es ir a un juzgado y tomar medidas jurídicas.

  3. Buen post Carlos.

    Interesante, aclaratorio y por supuesto completamente de acuerdo contigo. No se puede agregar desde un site que se proclama RED sin pedir permiso al o la interesado/a.

    En cuanto a lo de Montilla, y lo de la supuesta Red anti-pp…que se utilizen estos métodos en la blogosfera, lo único que fomentan es desvirtuar el medio. Pero bueno, la grandeza de los blogs también consiste en desautorizar públicamente estas prácticas lesivas para el medio en particular.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados