Blanco, Sevilla… ¿Quién es el próximo?

Blanco, Sevilla… ¿Quién es el próximo?

El fin de semana pasado durante la conferencia política del PSOE se dio el pistoletazo de salida para los blogs políticos de esta formación política.

El juez de salida fue Pepe Blanco con su cuaderno y hoy mismo hace un ratito el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha hecho lo propio abriéndose un blog.

Diferencias hay entre ambos. Uno, el cuaderno, está en plataforma blogger mientras que el blog utiliza wordpress. Y en relación a otras formas, ambos permiten la publicación de comentarios, pero mientras que Pepe los modera y admite poder comentar de forma anónima en el de Jordi Sevilla la identificación es condición para su publicación aunque por lo que parece no pasa proceso de moderación.

El caso es que la cúpula socialista parece que se está lanzando a la blogosfera como herramienta de comunicación. Al menos ambos, de momento, no replican mensajes de partido ni notas de prensa enmascaradas. Pepe Blanco ha iniciado un posteo regular, corto, directo. Por su lado Jordi Sevilla se extiende más en sus consideraciones, incluyendo anotaciones a sus libros, pero también con reflexiones cortas a la actualidad política.

Me alegra ver que personas con responsabilidad emprenden el camino de la blogosfera, ahora sólo hará falta ver si disponen de la tenacidad necesaria para sobrevivir a la selección natural a la que todos nos vamos sometiendo día a día a la hora de escribir anotaciones en nuestros cuadernos de bitácora.

Por último, quisiera decir, que como mínimo espero que la experiencia les resulte enriquecedora y que sirva de ejemplo para otros. No tan sólo del partido socialista sino también del resto de formaciones políticas sin excepción.

,

4 comentarios en «Blanco, Sevilla… ¿Quién es el próximo?»

  1. Diego Pepe lo único que enlaza son redes y enlaces propios del PSOE y en el blog de Jordi Sevilla hay uno que no es diputado… Martinez Soler es el director general de 20 minutos…

    Pero si, imagino que podría hacerlo perfectamente y supongo que ampliará su blogroll, ya que la blogosfera socialista tiene bastantes más referentes…

    Una pena no habernos visto en Madrid.

    Saludos,

  2. Celebro estos nuevos blogs que aparecen de Pepe Blanco y Jordi Sevilla, a los que espero que se sumen más. En cuanto a los enlaces, también podrían hacerlo a otros blogers que no son diputados, supongo…

  3. Hola, Carlos.

    Me alegro de cunda esta buena práctica de comunicación directa entre los políticos y la ciudadanía.

    Espero, como bien dices, que tengan la tenacidad y la constancia necesarias para no abandonar el intento.

    Por mi parte estaré atento a estos blogs, particularmente al de Jordi Sevilla, ya que los temas de su responsabilidad constituyen el nucleo duro de la temática de nuestro blog.

    Un saludo,Carlos.

Los comentarios están cerrados