Red Net o Política en Red

Red Net o Política en Red

Fin de semana intenso en cuanto a actos políticos se refiere. Ayer sábado por la mañana acudí al 2º RedNet dónde en la primera mesa tuvimos la oportunidad de escuchar a Miquel Iceta, Joaquim Balsera, Aintzane Conesa, Núria Aguilar y la incansable Jessica Fillol, compañera de Las Ideas y a quien le debemos que Red Progresista viera la luz.

Experiencias personales con los blogs y su aplicación al activismo político en la red. Experiencias personales buenas y malas. Satisfacciones y dedicación. Pero en definitiva la oportunidad de establecer nuevos nexos en redes virtuales y personales. Miquel desde la perspectiva del pionero, Joaquim adentrándose en el podcast, Aintzane desde la oposición de Sant Cugat, Núria en el Maresme y cómo no Jéssica explicando otras formas de hacer política crítica y constructiva.

La moderación, coordinación e impulso de la jornada de la mano de Raquel Querol, coordinadora e impulsora de la Blogsfera Socialista. Ya le gustaría a más de un partido contar con alguien como ella. Orgullosa de ser mujer y socialista. Pero sobre todo consciente que las nuevas tecnologías son una pieza clave en la política del siglo XXI.

En la segunda parte de la jornada nos pusieron al día de aspectos más relacionados con la presencia del PSC en la red y para acabar Xavier Castella y Marc Murtra desde sus cargos institucionales en la Secretaria de Telecomunicaciones y Red.es respectivamente nos estuvieron explicando todo lo que se ha hecho desde que asumieron sus responsabilidades y los planes de futuro para la promoción de la sociedad de la información y del conocimiento.

Y para rematar Jéssica, José y yo, con la fugaz visita de Raquel, disfrutamos de una agradable comida dónde hablamos de muchos y variados temas, pero con un componente indispensable el activismo en la red y sobre todo como seguir impulsando desde Las Ideas, SocialDemocracia y Red Progresista la presencia progresista y de izquierdas en la red.

,

4 comentarios en «Red Net o Política en Red»

Los comentarios están cerrados