Comando Precario

Comando Precario

Hace unos días llegó a Red Progresista la solicitud de «comando precario» para ingresar con su blog «Recursos Humanos Confidencial«. A mi al menos me encantó la idea que se plasmaba mediante sus videos y la denuncia activa de las condiciones laborales precarias sobre todo de la juventud.

La noticia fue meneada ayer con la difusión que eso ha supuesto y hoy mismo es parte de los bloques de entrada de los telenoticias de casi todas las cadenas. Yo concretamente lo acabo de ver en Cuatro. Aquí podéis visualizar la noticia realizada por Antena 3.

El caso es que como José Rodríguez me ha explicado hace un rato, es un claro ejemplo de cómo una acción de la blogosfera puede llegar a convertirse en noticia de los mass-media. Un claro ejemplo de que el sentido de la información puede cambiar y que aquellos que se encuentran fuera de los canales informativos establecidos empiezan a influir en la agenda de dichos medios.

Según sus propias palabras:

Este blog nace del cabreo de un grupo de personas tras su experiencia en el mercado laboral. Tras soportar humillaciones, desprecios, incumplimientos, amenazas y otros abusos e injusticias, decidimos organizarnos de forma pacífica en un comando. Con nuestra cámara como arma de defensa, salimos a la calle para captar y mostrar estas injusticias y abusos.

Y para que empecéis a pillar el gusto, el video de la entrevista para un local de copas en el que el dueño hace notar su conocimiento y respeto por las reglas del mercado laboral.

, , , , comando+precario

Un comentario en «Comando Precario»

  1. Me ha encantado esta iniciativa tan original. Una vez más, no deja de sorprendernos las innumerables utilidades que nos dan los blogs y como a través de ellos podemos canalizar algo tan importante como la información. Bravo!

Los comentarios están cerrados