Una fotocopia menos

Una fotocopia menos

copia dniDesde hoy ya no es necesario adjuntar la fotocopia del DNI cuando hagamos un trámite con la administración pública. Es un paso hacia la administración sin papeles y por supuesto un paso para que sea la propia administración la que se preocupe de juntar la información administrativa que la «administración» tiene sobre nosotros.

Desde ahora, será el propio departamento ante el que se solicita el trámite el encargado de comprobar, de oficio, la identidad del interesado, que deberá dar su consentimiento. La consulta se realizará con máximas garantías de seguridad y preservando la privacidad de los datos.

Pues eso, que es un paso más de administración electrónica. No sólo se trata de poner trámites on-line. El trabajo de back-office es muy importante repercutiendo directamente en la calidad del servicio ya sea éste presencial o telemático.

e-administración,

2 comentarios en «Una fotocopia menos»

  1. Aunque sea «un pequeño paso para el hombre», tiene una gran carga simbólica. De entre la variopinta cantidad de papeles que nos piden, el DNI nunca falta. Ahora le toca al certificado de empadronamiento y, en cascada, al resto hasta conseguir que tengamos que aportar documentación sólo una vez a las administraciones.

Los comentarios están cerrados