Bandwagon político

Bandwagon político

El efecto bandwagon o aquel que se produce por que la gente hace o cree aquello que la mayoría de gente hace o cree es lo que está ocurriendo en el mundo de la política.

Hillary, Segolene, Le Pen, Sarkozy… Son unos pocos ejemplos de candidatos que utilizan todo lo que tienen a su alcance y no, quizá, para convencer y establecer conversación sino para dar una muestra de sintonía con los tiempos que corren.

La clase política se deja llevar por el bandwagon y cuando algo se populariza y está en la boca de todos es cuando se empiezan a interesar. El hecho que la palabra blog hoy en día no sea una desconocida para la mayoría de la población y que servicios como el youtube sean noticia habitual en los massmedia hace que adquieran connotación de nuevo «massmedia».

Hoy otro ejemplo más de este efecto de bandwagon político, el ministro de infraestructuras italiano Antonio Di Pietro se ha apuntado a la moda del youtube y desde su blog ha empezado a emitir video podcast que cuelga en el popular servicio de videos.

Se suma de una manera más web 2.0 a lo ya asumido por Angela Merkel, Tony Blair o John Tobin.

, ,