Mujeres, blogs y política
Por Carlos Guadian • 3 de Febrero, 2007He intervenido en la primera mesa de la jornada junto con Juan Varela de Periodistas 21 y con Montserrat Boix de Mujeres en Red. Creo que las tres intervenciones han sido más que complementarias.
Juan nos ha hecho una exposición en la que ha presentado la evolución de la política debido a las nuevas tecnologías y lo que estas pueden aportar a una nueva manera de hacer y sobre todo de ganar un espacio público que poco a poco hemos ido perdiendo.

Montse se ha centrado en su posicionamiento feminista y progresista y sobre todo ha incidido en que los blogs pueden ser una herramienta que pueden utilizar para ganar espacio y presencia en la red como mujeres y como mujeres progresistas.
Yo por mi parte les he hablado de nuevos usos en política pasando muy por encima ejemplos como los de Angela Merkel, Hillary Clinton o Segolene Royal. Pero sobre todo he querido remarcar que tienen que ganar esa cercanía con la ciudadanía que la política tradicional ha perdido, que tienen que retomar esa conversación política que se ha ido perdiendo en las agrupaciones y que tienen que perder el miedo a utilizar algo nuevo y lanzarse a utilizar herramientas como el video para facilitar la comunicación.

Por lo que respecta al resto de la jornada a las asistentes les han preparado blogs y una serie de talleres para que aprendan la utilización de los blogs como herramienta de ciberactivismo político. La jornada ha salido redonda. Sobre todo por los participantes de esta tarde Donaire, Iceta, Lourdes… Podéis consultar el programa de la jornada aquí.
Iremos leyendo la blogosfera de dones socialistes.
Las fotos de la jornada aquí
mujeres, psc, blogs, política, ciberactivismo
Carlos Guadian es es parte del equipo de Autoritas Consulting, dedicados a la innovación estratégica para la administración pública. Ha sido el responsable de comunicación on-line y web 2.0 de T-Systems, también parte desde el inicio de la plataforma sobre e-government "Open ProPolis" y coordinador del grupo de trabajo sobre Gobierno Electrónico del Clúster para la Innovación. Es el coordinador de la asociación Las Ideas en Cataluña. Además colabora con el foro de e-Gobierno de la OEA, ha sido uno de los impulsores de la plataforma "Las 1001 ideas" y participar regularmente en eventos y congresos como ponente.
Todo los post de Carlos Guadian
Esta entrada fue escrita el 3 de Febrero, 2007 a las 6:54 pm y está archivada bajo la categoría Blogosfera, Ciberactivismo, Política. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.
