Camino de una migración (II)

Como ya anuncié estoy en pleno camino para migrar de plataforma K-Government. Hasta ahora he utilizado blogger y tengo que decir que la experiencia ha sido satisfactoria, pero también es verdad que todo ha sido de lo más artesanal. He estado probando con wordpress, joomla y textpattern.

Tras decidirme por wordpress el problema ha sido que debido a la migración que tuve que hacer a blogger beta el importador de contenidos no funciona. Pero el problema lo he podido solventar, y aquí apuntar los que os encontréis en el mismo trance.

La cuestión es que desde wordpress.com se que se puede realizar la importación de contenidos, así que tras hacerlo y exportar posteriormente los contenidos sólo he tenido que instalar el plugin «worpress XML export» para poder hacerlo sin ningún problema.

Importa el texto, las imágenes, los comentarios y las categorías. Lo que no importa son los videos y las aplicaciones en flash que hubiera en los post. Pero el problema podría ser peor, ¿no?

Aún quedan cosas por definir, pero el dominio https://www.k-government.com ya apunta al nuevo blog. Ahora si que empieza la cuenta atrás…

8 comentarios en «Camino de una migración (II)»

  1. Muy bueno, me gusta el aspecto, bien claro, fácil de leer y como siempre con excelentes contenidos de los cuales se aprende.
    Felicidades.
    Saludos Santiagueños.

  2. Me alegro que os guste. Desde luego le quedan ajustes por hacer y cosas que quiero ir implementando, por eso estoy en cuenta atrás 🙂

    Iñaki tienes razón, lo miraré… Seguiremos en ello.

    Saludos y gracias a todos,

  3. Vaya, veo que la imagen de la cabecera va cambiando. Bueno, pues lo de la nube amarilla pasa cuando sale esa imagen (la de la nube amarilla).

    Ahora me ha salido una luna sobre fondo negro o sólo pasa lo que comentaba del k-government «mouse over» sobre fondo negro.

    A lo dicho, que ahora te queda el blog mucho mejor.

  4. Coincido con todos los demás: me gusta mucho cómo te queda el nuevo formato del blog.

    Dos cosillas con ánimo constructivo: la primera, «k-government» en la cabecera se pone negro al pasar el ratón por encima y deja de verse al estar sobre fondo negro, la parte de «e-Government, comunicación política» que coincide sobre la nube amarilla tampoco se lee bien y, la segunda, la lista de meses de los archivos empieza a ser demasiado larga para mostrarla así, o sea, con todos los meses desplegados. No son cosas de vida o muerte, pero son las que me han pegado al ojo.

  5. Muy bien la migración. Yo trabajo con WordPress también para el blog, es genial, pero empiezas a descubrir cosas y nunca te estás quieto, ten cuidado que yo me lo he cargado dos o tres veces instalando plugins, hacer el backup a la base de datos es fundamental. Me imagino que es un problema de esta web 2.0 que nos ha tocado vivir 😉
    Alguién va a las jornadas ciudad digital el próximo fin de semana en Huesca?
    Igual nos vemos por allí
    Un saludo

  6. Me gusta muuuuucho más. Más claro que el anterior y mejor diseño. Sólo le falta un detalle que realmente le dará más caché si cabe. Un blog alucinante llamado Móvil y Administración Pública, jeje. Bromas aparte, enhorabuena por el cambio.

Los comentarios están cerrados