Promesas tecnológicas en Torredonjimeno

Imagino que les suenan las campanas y que para ellos todo el monte es orégano. Pero antes de continuar quiero que leáis lo siguiente. Son las propuestas de un partido político que aspira a la alcaldía de Torredonjimeno en Jaen:

ofrecer conexión de banda ancha y el despliegue de nuevos servicios municipales en beneficio de los ciudadanos «en el 100 por 100 de los parques públicos», así como la instalación de telecentros «en el 100 por cien de los municipios». En sus propuestas para «soluciones tecnológicas» prometen la instalación de accesos WiFi y nuevos equipamientos en bibliotecas públicas.

En sus propuestas, incluidas en la página web del partido, plantean juegos ‘on-line’ «y otras actividades de dinamización tecnológica para jóvenes», citando como ejemplo la Campus Party que se celebra todos los años en Valencia.

También prometen «asegurar» el acceso universal a la banda ancha y la cobertura «total» de las redes de telefonía móvil y de Televisión Digital Terrestre (TDT). Asimismo, proponen extender la utilización de ‘blogs’ y encuentros digitales de políticos, y la información al ciudadano por medio de correo electrónico y alertas SMS.

El partido también plantea la retransmisión ‘on-line’ de los plenos municipales y autonómicos, y la publicación de ofertas de empleo público en Internet, convocatorias de subvenciones, ayudas, servicios, obras, y «circunstancias de interés ciudadano». Entre otras medidas referentes a las nuevas tecnologías, apuestan por la instalación de cámaras web en vías urbanas y carreteras más saturadas, que puedan ser consultadas en Internet, y proponen desarrollar un servicio de información vías SMS sobre incidencias en el transporte o tiempos de espera en las paradas de autobuses.

El partido plantea medidas tecnológicas por áreas, tales como «pizarras electrónicas» en las escuelas, o, en materia sanitaria, la tarjeta electrónica, receta médica electrónica y cita por Internet, entre otras. Asimismo, han incluido la posibilidad de acceder al mapa urbanístico ‘on-line’, y consultar los planes y situación urbanística de terrenos y edificios a través de la web.

Como podréis haber comprobado una serie de iniciativas de lo más innovadoras y que desde luego ya me gustaría a mí que las implementaran en L’Hospitalet.

El texto lo he extraído de la noticia «El PP promete en su programa para las autonómicas el despliegue de redes wi-fi en todos los parques y zonas verdes» en le Diario Torredonjimeno y el partido político al que se refieren es al popular. La verdad es que las propuestas hechas serán dentro de poco la canción del verano de toda campaña electoral, pero no la resalto por esto precisamente.

Mi inquietud se ha originado cuando en el artículo he leido que estas propuestas se podían leer en la página del partido. Y cual ha sido mi sorpresa y desesperación tras un buen rato de trastear con Google que no he podido encontrar tal página. A lo más que he llegado ha sido a la referencia que se hace al municipio en la página del PP de Jaén, en el apartado municipios-oposición y dónde sólo consta el dato que Jaime Hermoso Martínez es el portavoz. Vamos todo un logro de los asesores tecnológicos de esa agrupación local, que a pesar de haber hecho un copy paste neutro de propuestas tecnológicas y que vista la situación política de ese ayuntamiento no se verán, al menos de momento, obligados a llevarlas a cabo. Por que si fuera de otro modo no quiero ni imaginar en que aprieto se verían.

Desde luego este municipio tiene mucho que hacer. Lo primero es ponerle las pilas a la consultora que les hace la página web ya que el único tag que tiene la página web es «author: Servicios avanzados para las Instituciones, S.L.». Vamos auto propaganda total de Viavansi

La página tiene muchas deficiencias pero no voy a entrar en eso, la cuestión es que creo que si el PP de Torredonjimeno quiere dar esa imagen de modernidad y tecnología al ayuntamiento tendría que empezar por tenerla él mismo…

2 comentarios en «Promesas tecnológicas en Torredonjimeno»

Los comentarios están cerrados