Impulso a la incorporación de las TIC en la gestión de los Gobiernos Locales
Por Carlos Guadian • 15 de Marzo, 2007
Gonzalo Brun, Director de Coordinación Técnico-Jurídica de la FEMP nos ha guiado por un recorrido por diferentes programas en los que la FEMP participa. La FEMP O Federación Española de Municipios y Provincias es una Asociación de Entidades Locales que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total más de 6.900 municipios españoles.
Aquí tenéis las referencias a los mismos:
- SATI es un Servicio de Asesoramiento Técnico e Información, sobre implantación de infraestructuras de radiocomunicación, con una atención muy especial a las estaciones base (antenas) de telefonía móvil.
- PISTA Administración Local es una herramienta desarrollada a iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Administraciones Públicas cuyo objetivo es permitir llevar la administración local a los pequeños y medianos municipios en colaboración con las Entidades Supramunicipales.
- Geopista es un Sistema de Información Territorial para los Ayuntamientos (Open Source) que, partiendo de la base de una cartografía, georreferencia tanto la información como la propia Gestión Municipal, proporcionando servicios en línea basados en Sistemas de Información Geográfica.
- Programa telecentros; Los telecentros son puntos de acceso a Internet situados en poblaciones rurales, que garantizan una conexión adsl o vía satélite gratuita y de calidad. De este modo se pretenden mejorar las condiciones de vida de zonas desfavorecidas y potenciar las iniciativas, que a través de Internet puedan llevar a cabo sus habitantes.
- Avanza local se encara a la administración local. El Plan Avanza, aprobado por el Consejo de Ministros del 4 de noviembre de 2005, se enmarca en los ejes estratégicos del Programa Nacional de Reformas diseñado por el Gobierno para cumplir con la Estrategia de Lisboa. En concreto, el Plan Avanza se integra en el eje estratégico de impulso al I+D+i (Investigación+Desarrollo+innovación) que ha puesto en marcha el Gobierno a través del Programa Ingenio 2010.
Carlos Guadian es es parte del equipo de Autoritas Consulting, dedicados a la innovación estratégica para la administración pública. Ha sido el responsable de comunicación on-line y web 2.0 de T-Systems, también parte desde el inicio de la plataforma sobre e-government "Open ProPolis" y coordinador del grupo de trabajo sobre Gobierno Electrónico del Clúster para la Innovación. Es el coordinador de la asociación Las Ideas en Cataluña. Además colabora con el foro de e-Gobierno de la OEA, ha sido uno de los impulsores de la plataforma "Las 1001 ideas" y participar regularmente en eventos y congresos como ponente.
Todo los post de Carlos Guadian
Esta entrada fue escrita el 15 de Marzo, 2007 a las 1:29 pm y está archivada bajo la categoría e-government, eventos. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Gracias, Carlos, por tu excelente cobertura de estas jornadas. Así da gusto.
[Contesta a este comentario]