Belloch 2.0

Belloch 2.0

Meneame, Fresqui, enchilame o el original Digg. Todos ellos son sistemas de publicación colaborativo basados en un sistema de votación con un sistema ponderado de importancia en función de la actividad y el éxito de la misma.

Son sistemas de mucho éxito para definir que noticias, según la comunidad, son las que tienen más importancia y pasar a portada. Adaptaciones las hay y en el terreno político fue Sarkozy el primero en implementar un sistema de estas características y ahora lanza el desafío Belloch. Ha puesto en marcha todo un meneame para debatir las propuestas del PSOE para el ayuntamiento de Zaragoza.

belloch 2.o

La web 2.0 está calando en la clase política y parece que la gente del PSOE se ha puesto a ello. Otra muestra más cercana de la que os hablé hace bien poco ha sido la puesta en marcha de una oficina virtual en Second Life por parte de Paloma Sainz.

Aunque también podemos encontrar ejemplos de algunos que no parecen entender que significa todo esto y que no sólo es un medio más dónde colgar sus notas de prensa y si no podéis dar un vistazo al blog de Juan Carlos del Río, candidato del Partido Popular de Cataluña en Hospitalet del Llobregat. Todo son entradas supuestamente escritas por él, ya que así lo indica el feed del blog, pero sólo son las notas de prensa refiriéndose a él en tercera persona. La verdad es que para hacer algo así más vale montar la típica página de candidato.

La brecha digital en la clase política se está empezando a abrir y aquellos que no se den cuenta de ello e intenten reducir ese espacio de conocimiento y de predisposición a utilizar las TIC se quedarán irremediablemente atrás.

La información vía Cuando ser tú no es suficiente

4 comentarios en «Belloch 2.0»

  1. ehte tienes razón, la verdad es que había pasado muy por encima de su página. Le he dedicado más atención al tema que http://www.miguelsebastian.com apunte a la página de información de la m-30 del ayuntamiento de Madrid que a la página en si misma.

    Gracias por el apunte. La verdad es que es muy completa en cuanto a web social se refiere…

    Saludos,

Los comentarios están cerrados