Llega Redtel, el lobby

Para el desarrollo de la sociedad de la información es evidente que tenemos que contar con unas buenas infraestructuras. Pero también es evidente que el mercado de las telecomunicaciones tiene que ser adecuado a las necesidades de los consumidores y que los precios sean ajustados al servicio que se proporciona.

Es patente la diferencia de tarifas que tenemos con otros países pero sobre todo es patente que tenemos un problema con el servicio post venta de dichas operadoras. Las reclamaciones a estas compañías son las más habituales y las quejas continuas.

Y por si fuera poco ahora las «grandes» de la telefonía han formado un lobby según cita el periódico:

Telefónica, Orange, Vodafone y Ono constituyeron ayer una asociación, Redtel, para defender sus intereses y «contribuir al desarrollo de la sociedad de la información»

Mi impresión es que el gobierno se verá todavía más limitado para imponer ciertas reglas de juego y que el cliente final será el que saldrá realmente perjudicado con este lobby. Y lo de contribuir al desarrollo de la sociedad de la información pues ya veremos. Tengo mis dudas!!!

3 comentarios en «Llega Redtel, el lobby»

  1. Pingback: infumables.com
  2. Carlos:

    además de estar completamente de acuerdo con las observaciones que haces en este post, y con independencia de los objetivos de este «Lobby», creo que la forma en si misma es acertada ( para sus intereses claro…)

    La blogosfera en general, debería instaurar algún tipo de modelo similar, en materia de derechos de imagen, autoría, etc…para que no se reproduzcan cópias literales de los contenidos de la misma, por parte de estas potentes empresas multinacionales.

    Acuerdate de abrazosgratis.org y la campaña de ONO sin ir más lejos.

    Es una idea que habría que desarrollar.

    Un abrazo company.

Los comentarios están cerrados