Administraciones públicas en Second Life

Suecia formaliza su presencia en Second Life

Estas semanas atrás las estrellas de Second Life han sido los políticos tanto en el ámbito internacional con presencia de Segolene Royal, Le Pen, Barak Obama o incluso ya en el ámbito nacional con Gaspar Llamazares o de Paloma Sainz.

Pasadas las resacas electorales de Francia y ahora de España parece ser que va a empezar a ser noticia el desembarco de administraciones públicas en este mundo virtual.

Ayer se inauguró en Second Life la «House of Sweden» o embajada virtual de Suecia. Según la flecha:

La embajada virtual, situada en una isla de 64 hectáreas y bautizada como Segunda Casa de Suecia, tiene grandes cristaleras para dejar pasar la luz y muebles de diseño sueco.
Está inspirada en la muy real Embajada de Suecia en Washington y presenta de forma interactiva exposiciones o acontecimientos culturales acaecidos en Suecia, así como datos de empresas y personalidades del país, o indicaciones sobre trámites administrativos. Cada elemento enlaza con una dirección de Internet que contiene información sobre él.

En Suecia no es la primera experiencia, según leo en Goldmundus la ciudad de Karlskrona también tiene su espacio virtual. Y según comenta puede que pronto nos encontremos con que alguna comunidad autónoma ya esté trabajando en ello. Desde luego será toda una sorpresa. Desconozco los datos de uso de Second Life en Suecia pero tal y como podemos leer en el informe que realizó The Cocktail Analisys con respecto a España actualmente hay unos 180000 registrados de los que un 45% accede a diario a dicho entorno.

Tal y como van las cosas es posible que consigamos que nos atiendan antes en este mundo virtual que en el real. Imagino que habrán menos colas…

4 comentarios en «Administraciones públicas en Second Life»

  1. ¿Llegará el Ministerio de Hacienda implantarse en SL? Casinos parece que si, porque la economía virtual funciona. Creo que tiene un futuro inmenso.

  2. Carlos, Euskadi ya tiene su propia isla, tal como se hizo público el día de Internet, cuando se organizó una gincana entre los KZ-Guneak (telecentros) en Second Life.

Los comentarios están cerrados