De nuevo en la arena

De nuevo en la arena

k-government reflejo Cuando uno anda cacharreando con códigos y cosas de las que más bien sabe poco acaban pasando cosas como lo que me ha sucedido.En un primer momento, cuando puse K-Government a correr sobre wordpress, decidí hacer una instalación manual de la última versión en castellano en lugar de realizar una instalación semi-automática ofrecida por el servidor dónde tengo alojada la página.

La ventaja de este servicio de one-click installation es que puedes hacer también actualizaciones automáticas con un margen de seguridad muy elevado y sin complicarte nada la vida.

Pues bien, viendo que la versión que estaba utilizando de wordpress se quedaba corta de prestaciones al final decidí hacer una actualización manual a la versión 2.2. Bueno, decidí utilizar el plugin instantupgrade. Tengo que decir que seguí paso por paso las indicaciones dadas y parecía que se había realizado correctamente.

Pero cual fue mi sorpresa cuando los enlaces se me habían ido al garete, las categorías habían desaparecido y el gestor por dentro la verdad es que había sufrido ciertos daños.

A partir de aquí el camino ha sido tedioso pero creo que por fin ya lo tengo todo otra vez a punto. Y de paso he realizado una limpieza de basurilla que se había empezado a acumular.

Ahora me he montado un testsite para ir probando cosas, gracias por la recomendación José, y creo que ahora podré volver a un posteo normal después de haber resuelto ciertos problemas.

Problema 1: al haber perdido las categorías y los enlaces no es posible recuperarlos exportando el contenido del blog en un xml. Con MySQL exportar la tabla vieja (en este caso wp_links) y volverla a importar habiendo borrado previamente esa misma de una base de datos a otra. Me explico, exportarla de la bbdd del blog «roto» para volverla a importar posteriormente con la nueva bbdd creada para el nuevo gestor de contenidos.

Problema 2: Si utilizáis el plugin de SilasPartner para integrar vuestra cuenta de flickr, la verdad es que va genial, tendréis que hacer una modificiación para que funcione correctamente con wp 2.2 tenéis que editar la línea 208 del archivo ‘class-admin.php‘; en la carpeta /tusitio.com/wp-content/plugins/silaspartners/flickr/, sustituyendo

if (!ereg('^2.1', get_bloginfo('version'))) {
por
if (!ereg('^2.2', get_bloginfo('version'))) {

Y si en algo puede serviros mi experiencia no tenéis más que contactar conmigo….

2 comentarios en «De nuevo en la arena»

  1. Pues sí, pero el caso es que hice la copia de seguridad, pero como también soy bastante «burro» con el mysql, pues no sabía como restituirla…

    🙁

    Pero el caso es que de todo se aprende, y en esto de la web 2.0 que nos ha tocado vivir, y tal como me dijiste, creo que se aprende trasteando, probando….

    Saludos,

  2. Que susto!!

    Mira que me lo imaginaba,¡ ya estuvo trasteando con algún plugin!

    Mira los comentarios para que veas cual fue el primero que te puse 😉
    Hacer una copia de seguridad de la base de datos es fundamental…
    bienvenido al mundo de los trasteadores!!

Los comentarios están cerrados