Llega la democracia a Second Life

Llega la democracia a Second Life

Hasta ahora los candidatos reales se virtualizaban creando su avatar para ejercer su actividad política dentro de Second Life. Oficinas electorales, mítines, sentadas, manifestaciones…. Son muestras de actividad política en Second Life.

Pero ahora llega el turno a los propios residentes de Second Life. Les llega el turno de elegir al gobernador de dicho mundo y para ello los residentes han recibido una carta convocándoles a ello para el día 1 de julio:

sl_elections

Y desde luego las reacciones y candidaturas no se han hecho esperar. Incluso hay quien cree que será un golpe de estado en toda regla ya que tienen sus dudas respecto del método de identificación de aquellos que tendrán derecho a voto.

candidate_sl candidate1_sl

Pero ahora no es que la democracia haya virtualizado en SL sino que realmente ha saltado a este mundo virtual. No son ahora los candidatos reales los que se introducen para ganar adeptos en el mundo real sino que avatares van a competir por imponer unas normas virtuales en un mundo virtual.

3 comentarios en «Llega la democracia a Second Life»

  1. @Butzer me parece que sólo es para los usuarios de pago… Sería algo así como que hay muchos habitantes pero sólo una parte son ciudadanos

Los comentarios están cerrados