Ciudadanía 2.0

[SWF]https://www.k-government.com/videos/banner_rivas_4enlace.swf, 450, 125[/SWF]
El próximo día 22 estaré por Rivas Vaciamadrid en la I Conferencia Internacional sobre Gobierno Electrónico y Nuevos Derechos Humanos, Ciberciudadanía y derechos digitales “Ciudadanía 2.0”.

Volveré a compartir mesa con Alorza y en esta ocasión nuestra charla va a ir enfocada a la temática que tiene nuestra mesa. Estrategias de modernización Administrativa y procesos de transformación y gestión del cambio es el título que tenemos que desarrollar.

Además compartiremos mesa con Marcos Sanz, 2 º Teniente de Alcalde y concejal de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La moderación corresponde a Manon Van Leeuwen, Directora del Área Sociedad de la Información , FUNDECYT.

Pero a partir de aquí vamos a desgranar el problema para poder atacarlo en la mesa. Hay que plantear estrategias de modernización, de transformación y de gestión del cambio en la administración pública. Son puntos sobre los que la gente que estamos en la blogosfera pública solemos hablar a menudo. Pero partamos de un primer punto, salgamos de un estadio de la administración pública que parece haber existido siempre. Y si no me remito a las pruebas. En el vídeo podréis ver las dificultades que ya se encuentra Astérix cuando tiene que ir a la “casa que enloquece” para cumplimentar un mero trámite administrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=UStHsEGJPdg

La información de las jornadas según su comunicado:

El foro de investigación y acción participativa (fiap) para el desarrollo de la sociedad del conocimiento, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la entidad pública empresarial Red.es (MITyC) y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), organizan la I CONFERENCIA INTERNACIONAL sobre «Gobierno electrónico y nuevos derechos humanos: Ciudadanía 2.0».

La Conferencia cuenta con la colaboración de Indra, Cisco, T-Systems, La Caixa, Fundación Telefónica, Fundación Ciudadanía y ElPaís.com, y tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, durante los días 21 y 22 de Noviembre .

Participarán ponentes de reconocido prestigio entre los que se encuentran: Langdon Winner, Saskia Sassen, José Luis Molinuevo, Carolina Grau, Emilio Suñé , Ramón Queraltó, Javier Bustamante, Andoni Alonso, Margarita Barañano, María José Fariñas, Eulalia Pérez Sedeño, David Cierco, Sérgio Amadeu, Yanina Welp, Neide Mayumi Osada, etc.

El objetivo de la Conferencia es profundizar en el estudio y análisis de las relaciones entre derechos humanos, tecnología y democracia y, en particular, en la relación entre el uso de Internet, las políticas de inclusión digital y el desarrollo del gobierno electrónico, identificando los factores que suponen un cambio real en la definición de los límites de la democracia y el concepto de ciudadanía.

La Conferencia concluirá con un Manifiesto a favor de la «ciudadanía 2.0», porque el ciberespacio no es una parcela ajena a la realidad sociopolítica que vivimos y, como en tantos otros aspectos sociales relacionados con la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el debate no ha hecho más que empezar.

La asistencia es libre y gratuita previa inscripción a través de la web de la Conferencia.

+ Info: http://www.fiap.org.es

También contactando por email con info@fiap.org.es o comunicacion@fiap.org.es

5 comentarios en «Ciudadanía 2.0»

  1. @Cristóbal pues no podré ya que el avión de vuelta lo tengo esa misma tarde o sea que habrá que hacer una virtualización…

Los comentarios están cerrados