e-Housekeeper

e-HouseKeeper o su traducción al español, el ama de llaves electrónica es el nuevo servicio que ha puesto en marcha el gobierno de Taiwan para que sus ciudadanos puedan disponer de todos los trámites relacionados con su casa y con su familia en un único portal.

No es exactamente la idea de Alberto de “desayuno en la cama” pero creo que la idea en si es bastante innovadora. Al menos la manera de presentarla. No conozco exactamente el alcance de la iniciativa. No se si se integrarán todos los trámites sean de la administración que sean pero que afecten a ese ciudadano en concreto. Pero por lo que se puede ver en el vídeo, parece que si. Otro aspecto que veo innovador es que el enfoque que le dan no es por unidad familar, sino que parece que el agrupamiento de los trámites se realiza por vivienda y los que en ella conviven.

Desde luego es un punto de vista a tener en cuenta.

Nosotros ya disponemos de portales únicos de servicios y trámites on-line como 060.es, portales que intentan ejercer de ventanilla única pero encontrarnos un servicio en el que todos los trámites que me afecten estén integrados es una muy buena idea. Ya que eso significa que realmente se han alcanzado esas cuotas de interoperabilidad y de proactividad que nos gustaría ver en nuestra administración pública.

2 comentarios en «e-Housekeeper»

  1. Alberto pues la verdad es que no lo se. Lo único que he encontrado es el vídeo y la nota que enlazo al principio. He intentado encontrar el servicio en marcha en la página del gobierno taiwanés pero me ha resultado imposible. Puede que esté en marcha pero mi chino no es demasiado bueno. De todas maneras intentaré hacer una búsqueda más exhaustiva.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados