Yahoo y wordpress

Que los blogs son todo un mundo dentro de Internet es algo constatable. Que estos además son amigables para los buscadores también. Pero ahora ha llegado el turno de que los buscadores se conviertan en amigos de los blogs.

Hasta este momento si que habían aplicaciones que los buscadores facilitaban para integrar en los blogs. Servicios como buscadores verticales integrados en dichas plataformas, estadísticas y por supuesto los conocidos adsense de Google.

Pero ahora ha llegado el turno de Yahoo. Ha puesto en marcha un plugin, Yahoo Shortcuts, con el que estoy realizando este post de prueba que ayuda a integrar todo un mundo de contenido. En principio información comercial de compañías y productos, mapas y en función del contenido escrito sugerencia de imágenes directamente desde Flickr.

Sólo le veo de momento dos problemas. El primero que está orientado en este primer paso al mundo anglosajón. Por lo que el número de sugerencias escribiendo en castellano es más bien poco. Y que la previsualización que he hecho para ver como funciona el shortcut sale desconfigurado. Al menos en Firefox. A la hora de tenerlo publicado ya me diréis.

Imagino que si uno empieza a hablar de la Wii, o de marcas como Dodge saldrán más. Pero en definitiva con la pretensión de proporcionar facilidad para la generación de contenidos y por supuesto de promocionarlos Yahoo! está haciendo una apuesta fuerte por el mundo de la blogosfera.

¿Dará Google el siguiente paso en esta dirección? Imagino que no se quedará atrás. Pero yo de momento me parece que dejaré de utilizarlo. No me parece que la customización de los badges sea la más adecuada. Sobre todo por el tamaño y por la posición. Aunque estando en Beta imagino que este tipo de cosas las irán afinando.

3 comentarios en «Yahoo y wordpress»

  1. @Amparo en principio si, pero cuando se activa el shorcut que abre como un popup quedaba descentrado totalmente
    @memori@ tienes razón poder verlo en explorer siete es todo un lujo 😉 pero tal como os digo no me acaba de convencer y lo he desactivado…

Los comentarios están cerrados