Rediseñando en wordpress

Debido a unos problemas que tuve con la anterior plantilla de K-Government por un script malicioso hice el cambio a la que podéis ver en la actualidad.

Tal y como os comenté dicha plantilla permite mostrar la información de una manera mucho más estructurada y no sólo mostrar en portada los últimos post que se hayan escrito.

He estado introduciendo cambios en la misma para posibilitar que la información que podáis encontrar sea lo más completa posible.

He añadido en la barra derecha los últimos cinco comentarios realizados, hecho que proporciona alguna visita extra. Hay lectores que encuentran interesante que comenta la gente. El código es el siguiente (para usarlo tenéis que cambiar los <> de orientación):

>?php if (function_exists(‘get_recent_comments’)) { ?<
>ul<>?php get_recent_comments(); ?<>/ul<

También he vuelto a hacer más visible el icono de suscripción por RSS. En estos momentos y según feedburner son unos 300 aproximadamente. Claro está que en este saco hay que meter a todos los robots varios de los diferentes agregadores que tienen el feed de K-Government pinchado.

En la barra de navegación superior también he incorporado algunos cambios. El primero de ellos y que no acabo de conseguir que funcione correctamente en explorer (me parece que con ie7 si) es que los menús son desplegables. Sólo afecta al apartado de enlaces.

Nuevas secciones que he incorporado han sido la de fotos y vídeos. En la primera podéis ver los álbumes que voy creando en flickr, el plugin que facilita esta opción es Flickr Photo Album. Por lo que respecta a los vídeos podéis encontrar los que voy poniendo como favoritos en Youtube de la mano de Tubepress.

Justo debajo de la barra de navegación acabo de incorporar una nube de tags, función que permite wordpress 2.3.x con una sencilla línea de código. Mostrar no sólo las categorías es importante por que la clasificación de un contenido puede referirse a más de un tema en concreto:

>?php wp_tag_cloud(‘smallest=8&largest=20&number=26’); ?<

Los que uséis firefox o ie7 podréis añadir el motor de búsqueda de K-Government. Sólo tenéis que desplegar vuestros motores de búsqueda en el navegador y veréis la posibilidad de añadir el de este blog. Gracias a OpenSearch.

Y por último. En los comentarios hay dos nuevas características.

La primera es que los que realicéis un comentario podéis suscribiros por e-mail a las réplicas que se vayan produciendo a esa entrada en concreto. Para esta funcionalidad he utilizado Subscribe to comments.

Y para poder poner cara a los usuarios, sobre todo a los que tienen abierta una cuenta en gravatar, he incorporado esta funcionalidad. Observar que al lado de cada comentario sale una imagen por defecto para los que no tienen cuenta en gravatar y su avatar si la tienen. El plugin que he utilizado es Gravatar Comments.

Espero como siempre que todo esto os guste y por supuesto que sea de vuestra utilidad.

9 comentarios en «Rediseñando en wordpress»

  1. @javierM pues la verdad es que no se. Parece ser que no convierte el enlace que se genera en portada correctamente. En wordpress support he encontrado algo «http://wordpress.org/support/topic/146274» y por lo que dicen habría que cambiar parte del código de la plantilla por la llamada al permalink.

    El caso es que no se por que te da error. ¿Qué versión de wp usas? y ¿has puesto algún plugin en especial? Por que otra cosa sería ver que versión de php estás usando… Puede que en la página de la plantilla puedas encontrar información al respecto.

  2. Perdón por abusar, Carlos. estoy probando la plantilla con las características que vienen por defecto. Los custom fields me han sido facil de configurar. Pero hay una cosa que no consigo arreglar y es que cuando pinchas cualquier post, sale un mensaje en el sidebar que dice:

    … Catchable fatal error: Object of class stdClass could not be converted to string in (…/wp-includes/category-template.php on line 31.

    ¿sabes por donde meterle mano al asunto?. He mirado en foros pero sigo sin aclararme.

  3. @javierM en principio en el sitio de descarga viene bastante bien explicado dónde hay que tocar para configurar que categorías quieres que se muestren en que sitio. El resto es ir trasteando un poco. Otra cosa que tendrás que tener en cuenta a la hora de publicar es que tendrás que utilizar los «custom field», pero asusta más de lo que es.
    Si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy.
    Saludos,

  4. Gracias. Me parece una opción muy útil si tienes una web que es algo más que un blog. Es exactamente lo que estaba buscando para un par de proyectos que tengo en mente.

    Duda: Estas opciones de las que hablas, ¿vienen establecidas por defecto en la plantilla?. Es decir, imagino que habrá que decidir que categorías quieres que aparezcan en portada, pero ¿hay que implementar código, o es facilita la cosa? Es que yo con el de circulación me hago un lío, imagínate con ccs.

    Voy a bajar el tema e instalarlo en forma local para probar…

  5. @javierM tal y como explico en la última entrada esta plantilla me permite mostrar la información en la home estructurada por categorías. El Post destacado corresponde a la categoría «la nota geek», mientras que la última «rediseñando en wordpress» está en la categoría de «K-Government» que no tiene asignado un sitio en portada.

    Es decir, en portada no encuentras las últimas entradas por orden cronológico inverso como en cualquier blog. Tienes la última de «la nota geek», de «política», «blogosfera», «ciberactivismo», «eventos», «web 2.0» y la de «sitios de interés». Además de las últimas siete de la categoría de «e-government».

    Las entradas que corresponden a otras categorías sólo salen en el apartado de últimas entradas.

    Espero haberte aclarado la duda.

    Saludos,

  6. Una pregunta, Carlos.

    ¿Se supone que la entrada última es la que debe ir en portada cuando vas a k-gobernment.com? Mismamente donde ahora sale la nota sobre twitter, que es la penúltima?. Es que en la portada esta entrada sólo aparece en «últimas entradas».

Los comentarios están cerrados