Ciudadanos supehéroes y otros cuentos de una administración 2.0

Ciudadanos supehéroes y otros cuentos de una administración 2.0

Pocas veces se encuentran presentaciones con matices tan “interesantes” como la que me he encontrado en slideshare. «Citizens Super Heroes and other tales from Government 2.0 » con un aspecto de cómic Marvel nos presenta una serie de ciudadanos y plataformas que han hecho suya la web 2.0 para proporcionar servicios a la administración.

Desde la mejora de un panel de anuncios de horarios de viajes mediante google maps a plataformas como fix my street nos deja Tara Hunt claro cuales son los elementos necesarios para que el entorno web 2.0 funcione en temas relacionados con la administración.

El sentimiento de comunidad, la actitud colaborativa, el carácter abierto y sobre todo la confianza son las bases de la web 2.0 en contraposición de la centralización, los secretos y la desconfianza.

«Citizens Super Heroes and other tales from Government 2.0 » nos ofrece información sobre como favorecer la colaboración ciudadana a través de la puesta en marcha de plataformas abiertas considerando a la ciudadanía como un verdadero socio sin la que la administración 2.0 no se puede llevar a cabo. En definitiva la Administración 2.0 se basa en la confianza.

Así que ya lo sabéis como diría Netoratón a supervitaminarse y mineralizarse

3 comentarios en «Ciudadanos supehéroes y otros cuentos de una administración 2.0»

Los comentarios están cerrados