eDNI, nueva categoría en las 1001 ideas

Una vez pasada la etapa inicial de Las 1001 ideas queremos proponeros una nueva categoría de ideas para que nos hagáis llegar vuestras sugerencias sobre qué usos le daríais al DNI electrónico.

Somos conscientes que la implementación del eDni se hará de manera paulatina hasta que se llegue al total de la población pero otra cosa muy diferente es que la utilización del mismo sea acorde con sus posibilidades.

Si no queremos que se siga utilizando como el DNI que tenemos actualmente, es decir, para una mera identificación presencial se tendrán que empezar a plantear servicios tanto desde el sector privado como el público que hagan que el uso del certificado digital que lleva incorporado se normalice.

Por lo tanto os pedimos que aportéis vuestra sugerencia en Las 1001 ideas para ver que usos ayudarían a un uso correcto del DNI electrónico.

Podéis como siempre referenciar una experiencia que creáis que puede ser útil, una entrada que hayáis escrito al respecto en vuestro propio blog, como describir la idea directamente en la plataforma.