Si Microsoft se queda con Yahoo…

Si Microsoft se queda con Yahoo, ¿entonces tendré un hotmail por correo electrónico? El caso es que «el movimiento de las grandes» por concentrar negocio tiene un eje que es el de los buscadores. Mientras que los «prosumers» no paramos de generar contenido por unas meras migajas de audiencia y algunos por algunos ingresos de publicidad, los grandes se dedican a re-ofrecernos lo que nosotros mismos hemos hecho.

Vamos que esto de internet no es un «Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como» pero casi. En este caso sería un yo me lo guiso, tú me lo sirves y yo me lo como.

Por un lado tenemos a «Super-Google» con su estrategia de Cloud Computing y en frente a Microsoft que en estos momentos intenta comerse al tercero en la carrera, es decir a Yahoo.

Soy usuario de los servicios de Yahoo desde hace años y evidentemente de Google. De Microsoft ya no puedo decirlo tan alto aunque tengo esa consabida cuenta de hotmail que me permitía entrar a veces en el messenger.

La impresión que tengo es que a este paso no tendremos por temas como el de la identidad digital y que ese proyecto de Open ID, al que por cierto recientemente se había unido Yahoo, ya no tendrá sentido. Con esta concentración con una sola cuenta tendremos acceso a todo, por que todo será lo mismo.