Información (a)sincrónica

Damos por hecho que la radio y la televisión dan información actualizada. Damos por hecho que gracias a la tecnología esa información es casi inmediata. Sabemos que los medios en internet han revolucionado este hecho y que gracias a los blogs y a plataformas de microblogging como twitter usándolas en dispositivos móviles generan en la red información sincrónica con la realidad.

Lo que no me esperaba hoy, hace escasos minutos, es que televisión española en su telediario de la noche haya dado una noticia de la que ya hablé hace casi dos meses. Concretamente el post al que hago referencia es del 20 de diciembre y la noticia es que Atilano se entrega y empieza a trabajar en una oficina del Injuve.

En fin, utilizo más bien poco twitter y no soy demasiado rápido actualizando. He participado en algún liveblogging, pero tengo que reconocer que me cuesta. Y ese post en concreto no fue el resultado de emitir a la red algo que me sucedió en ese momento.

Y con lo deprisa que para el tiempo en Internet me parece a mi que quien haya buscado la información en la red no es consciente que esa noticia en Meneamé habría sido etiquetada de inmediato como “antigua”. Aunque en su momento, se envió varias veces el 11 de diciembre, consiguió una portada en dicha plataforma.

Imagino que como márketing viral funcionó pero parece que en TVE son de efectos retardados o es que todavía no escuchan atentamente lo que ocurre en la red.

2 comentarios en «Información (a)sincrónica»

  1. Gustavo no lo digo por que me hayan leído o no, yo ni aparezco en la primera página de Google si buscas por atilano el hacker. El caso es que hablaron del tema muchos y muchos blogs, y medios de comunicación y…

    Un saludo,

Los comentarios están cerrados