[email protected] +34663341853
e-government
Gijón en Twitter y Youtube
17 de abril de 2008
0

Un tipo de herramientas al que hace tiempo que estoy suscrito es al de “redes sociales” del estilo facebook, linkedin, xing, orkunt, plaxo… Y hasta no hace mucho mi uso en la mayoría de estas redes sociales era más bien puntual y diría que anecdótico. No pasaba de “hacer amigos” y en casos como Facebook hartarme de recibir “mimitos” virtuales de todos aquellos que están en mi red que emulando el “enviar a todos” de los correos virales reenvían todo aquello que reciben.

Pero mira tu por dónde esto de las redes sociales empieza a tener su utilidad. He estado haciendo algunos contactos interesantes de los que surgirán sin lugar a duda experiencias que de otra manera no se podrían dar. Pero también estoy empezando a recibir información útil y además en grado de confianza.

Todo esto viene a que a través de Facebook José María Pérez nos ha hecho llegar la información de la utilización que el Ayuntamiento de Gijón ha empezado a hacer de Twitter y de youtube. Twitter a nivel de ciudad y para promocionar cosas más concretas como [email protected] han definido un canal específico para el evento.

Nos encontramos en un momento en que la administración pública ha de empezar a testear herramientas y canales de comunicación. Quizá el twitter pierde su interactividad cuando sólo se utiliza para emitir información pero aún así permite a la ciudadanía a suscribirse a un canal definido y por supuesto hacer pequeñas valoraciones de lo que se vaya twitteando desde el canal.

En la presentación que hicimos del informe administración electrónica 2010 (AEC-ASTIC) utilizamos Twitter como herramienta interactiva, fue un canal que abrimos a los asistentes que estaban asistiendo on-line a la presentación para que pudieran aportarnos sus intervenciones.

En este sentido las aplicaciones que se pueden extraer de una herramienta dependerá en parte de la capacidad de “hackearla” y convertirla en una “killer app” de cada uno. Hay que probar para avanzar y la mejor manera es hacerlo uno mismo.

Contenido relacionado