Escaramuzas en la red

La blogosfera política es de las más activas y no es la primera vez que hay encontronazos entre facciones diferentes. Pero lo que no se había producido hasta ahora es que un topo se hubiera introducido en una red como miembro de pleno derecho y empezara a soltar barbaridades para testear hasta dónde llegaba el aguante de los miembros de dicha red.

Pues eso es lo que ha pasado en Red Liberal. Un blog llamado “La hoja de Albacete” hace casi dos años fue invitado a formar parte de esta red y durante todo este tiempo ha ido esgrimiendo uno tras otro argumentos a cada cual más disparatado incluso para los que estaban como compañeros dentro de la red. A pesar de los disparates escritos por Manchego, es así en nick del autor, ninguno de los miembros de Red Liberal alzó la voz para contradecir, rebatir o ponerse en desacuerdo con cosas como estas:

…ha defendido la esclavitud por deudas, el voto censitario, el genocidio de los pueblos indígenas norteamericanos Lebensraum, ha citado al teórico marxista Antonio Gramsci haciendo pasar la cita como obra de Von Mises, ha abogado porque alguien pueda comprarle un riñón a alguien para comérselo a la riojana si le da la gana, ha colado un bulo sobre una ofensiva islamista en los institutos de las periferias francesas completamente imaginaria, ha descrito el calentamiento global, si es que existiera, como un sano estímulo al desarrollo de la economía, ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad…

Hoy Manchego se ha descubierto y ha explicado en primera persona todo lo que ha pasado. En fin una batalla más de ciberpolítica y otro hecho más a tener en cuenta a la hora de gestionar una identidad digital. O uno se muestra identificándose totalmente con nombres y apellidos e incluso con fotos o tener en cuenta que tras esa máscara de denuncia que algunos pretenden tener puede esconderse alguien con propósitos totalmente perversos.

No estoy en contra de poder tener una actividad en internet “enmascarada”. Cada uno puede tener las razones que quiera para no mostrar su identidad real en la red, pero si lo que se busca es credibilidad hay que hacerlo a cara descubierta. Dejemos a los gargantas profundas para los watergate.

Más información en:

6 comentarios en «Escaramuzas en la red»

  1. No, si tiene razón. Pero es que personalmente no tengo interés nunguno en ponerle foto ami nick o nombre. Sé que da más credibilidad y cercanía, pero no me gusta.

    Un saludo, y perdón si parecí seco.

  2. @judas: Ni yo le pido ni una cosa ni la otra. Lo único que comento es que una indentidad digital se puede conformar según el gusto de aquel que la moldea sin tener los impedimentos que la vida analógica impone. Cada cual es libre de hacer lo que considere más oportuno. Lo único que digo es que si hay una identificación fehaciente entre la identidad digital y la analógica esa credibilidad tendrá una base de sustentación más fuerte que si sólo tenemos ante nosotros una personalidad digital, por más respetable y creíble que llegue a ser.

Los comentarios están cerrados