Zona 21

Zona 21

Desde que empecé a navegar por la red he utilizado multitud de servicios sobre todo durante los dos últimos años. Correo, almacenamiento, generación de imágenes, mapas, herramientas de diseño, optimización seo y como no todas las llamadas «redes sociales» como linkedin, xing, facebook e incluso tuenti. Muchas han cambiado y muchas cambiarán, es decir, algunas han dejado sencillamente de existir y han ocupado su lugar otras sin el menor remordimiento de conciencia.

Siempre, cuando navego, tarde o temprano suelo encontrarme con sitios o iniciativas interesantes y que en mayor o menor medida he intentado recopilar y en muchos casos compartir ya sea mediante del.icio.us, con twitter o con el share del google reader.

Pero hay toda una serie de recursos que he ido acumulando y que al final han dado como resultado la plataforma que hoy ve la luz. Vamos una cosa más con la que entretenerme en la red. Hace ya unos días a través del grupo que puse en marcha en Facebook ya anuncié su puesta en marcha y al final hoy puedo abrir sus puertas después de haber superado ciertos problemas técnicos que se tienen cuando se experimenta con herramientas que uno desconoce. Por supuesto que iré afinando detalles pero espero que de momento sea de vuestro agrado.

Zona 21 es un espacio que nace con la voluntad de ser un lugar de encuentro, acción y reflexión abierto a todo el mundo. Podréis encontrar recursos diversos que os invito a consultar, compartir y ampliar con vuestras aportaciones.

El concepto «zona» representa la idea de espacio de confluencia que quiere convertirse en una base para la acción ciudadana favoreciendo el desarrollo de un nuevo activismo social y progresista.

Coincidiendo con el lanzamiento de Zona 21, hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente impulsado por Naciones Unidas. Su objetivo general es fomentar la sensibilización mundial sobre el tema y promover la atención y la acción política. Os dejo un dossier con información y recursos básicos para tener una visión global sobre el tema.

Podéis hacerme llegar a través del formulario de Zona 21 vuestras propuestas de contenidos o las sugerencias que creáis pertinentes. Podéis seguir las actualizaciones a través del RSS o suscribiros al boletín. También podéis uniros al grupo que hay en Facebook dónde podemos poner en debate las propuestas que tengáis.

Y si os gusta el diseño y la fotografía enviarme imágenes que contengan un 21 para alimentar el canal de Flickr, por supuesto con la imaginación como límite.

3 comentarios en «Zona 21»

Los comentarios están cerrados