iPhonExperience I

iPhonExperience I

Como no podía ser de otra manera del viaje a San Francisco vino conmigo el juguetito que para mi ha supuesto el iPhone. Tuvimos que comprarlo casi de extraperlo ya que hacerlo en una apple store o tienda AT&T fue misión más que imposible. Al menos hace veinte días esta era la situación. Desde luego estaban vaciando y creando necesidad en torno al iPhone 3G del que se podrá disfrutar en España a través de un contrato de dos años con Telefónica y además activado por lo que se complicará poder conseguir uno liberado.

Pero bueno, como os decía es todo un juguete. Un mini-ordenador que cuando dispones de conexión wifi te permite navegar con cierta comodidad, pero que sobre todo te permite tener en un mismo dispositivo aplicaciones tanto para la red como para entretenerse fuera de ella.

Sólo con la función de iPod ya da mucho de si. Las 16 gb en vídeos, podcast, películas, música dan muchas horas de entretenimiento. Y la batería aguanta bastante por lo que podéis hacer un viaje largo, ya sea un San Francisco – París y escuchar unas cuantas horas de música y ver un par de películas.

Ah! Para las películas que tengáis en formato no-mp4, necesario para el iPod podéis utilizar para convertirlas desde casi cualquier formato el programa (para OSX) iSquint. Es sencillo y rápido con unos resultados excelentes. Agrega la conversión directamente a la biblioteca de iTunes y sólo os queda sincronizarlo. Podéis encontrar películas en veoestrenos.es y un buen metabuscador de Torrents que da bastante juego es LookTorrent.

Hace ya unos años que uso habitualmente iTunes sobre todo por su capacidad de gestionar las suscripciones a podcast. Tanto de audio como de vídeo. La Dosis Diaria de Mobuzz TV y ESLP (English as a Second Language Podcast) son dos que suelo seguir casi a diario, aunque también os puedo recomendar los podcast de enredados o Euskadi Digital – EnRedAndo. Y si queréis uno muy friki no os perdáis El Geek Errante, estoy seguro que hará las delicias de más de un@. Podéis suscribiros fácilmente a estos y a muchos otros a través de iTunes Store o añadiendo el feed manualmente.

Otra funcionalidad del iPhone es que sirve perfectamente para almacenar fotos tomadas por el propio dispositivo o para sincronizar aquellos álbumes que quieras. Su modo presentación, orientándose la imagen en función de la posición en la que lo tengamos y la facilidad de zoom y de pase de diapositiva con sencillos pases de dedos lo hacen muy atractivo.

Hasta mi madre cuando se lo enseñé, lo utilizó sin problemas y me dijo que quería uno. Y eso que no ha sido capaz de poner un vídeo en su vida. No hay como hacer la tecnología atractiva para vencer la resistencia al cambio.

Escribir en el teclado virtual de la pantalla táctil es bastante sencillo cuando te acostumbras y si le cambias el diccionario corrector del inglés al idioma que uses habitualmente (puedes hacerlo que yo sepa a español y catalán) el texto predictivo funciona bastante bien.

Han sido unos días de probar aplicaciones y aprender a sacarle más partido. Cambiar el idioma del iPhone al español o al catalán, instalar twinkle aplicación nativa para twitter con la opción de tomar fotos geoposicionadas y subirlas directamente, conectarlo por ssh y así poder subir y bajar archivos e incluso tocar código, importar los contactos desde la sim con SIMPORT, instalar un buscador de contactos, poner el parche para reconozca el formato de los números de teléfono y los asocie correctamente con la agenda, poner en marcha summerBoard y cambiar el tema, activar weDict e instalar diccionarios, instalar ruBooks para poder leer archivos doc, xls, pdf, txt y jpg fácilmente y por supuesto aprender a buscar nuevas aplicaciones, encontrar la source y añadirla al installer.

Vamos, todo un instalar y desinstalar cosas hasta que, claro está y como me pasa siempre, el juguetito me hace crack y se bloquea de la muerte. En todas estas pruebas, idas y venidas es normal que el teléfono se bloquee o que haya que reiniciarlo cosa bastante sencilla. Sólo tenéis que mantener apretados a la vez el botón de menú y el superior derecho de apagado hasta que salga en pantalla la opción de apagar.

Pero ayer fue diferente y en uno se esos reinicios se quedó bloqueado de la muerte. Llegó a la pantalla en la que aparece el logo de apple plateado y de ahí no fue capaz de pasar…

Pero eso ya es otra historia aunque os avanzo el final. Vuelve a funcionar perfectamente.

3 comentarios en «iPhonExperience I»

  1. Macho, quien te ha visto y quien te ve. Has pasado de un Nokia de gama baja a lo más de lo más. Ya te dije que tarde o temprano caerías y has caido, jeje. Ahora, como le dije el martes pasado a «otro» que se ha traido un iPhone de la misma partida estraperlista sólo queda actualizarlo a iPhone 2 y navegar como dios manda con 3G.

    Esta semana nos vemos y ya me lo dejarás tocar.

    Abrazos

Los comentarios están cerrados