Optimizado para iPhone

Optimizado para iPhone

Viendo la que se avecina y el furor que está causando el iPhone entre todos aquellos que conozco he decidido optimizar adecuadamente este blog para aquellos futuros lectores que lleguen a estas páginas a través de su dispositivo apple. También lo hemos hecho en autoritas.

Ya sea con un iPhone como el mio traído de las Américas o uno nuevecito 3G de los que se empezarán a vender mañana a partir de ahora K-Government está optimizada para dicho dispositivo. No se si la solución es válida para otro tipo de dispositivos móviles. Ese dato os lo dejo a vosotros.

Para aquellos que no tengáis en vuestras manos uno de estos dispositivos (aunque la visualización con ipod touch es la misma) os dejo una captura de pantalla de como se ve K-Government en un iPhone. Y el que quiera probar uno virtual usar iPhoney, pero sólo está disponible para Mac.

El que use wordpress y quiera hacer lo mismo sólo tiene que instalar el plugin iWPhone y subir el tema que viene en el pack, activarlo y listo (sólo el plugin, el tema aunque se sube a la carpeta de temas no hay que activarlo). Cuando wordpress detecte que es un iPhone el que está pidiendo la página le servirá la optimizada para dicho dispositivo.

Es muy fácil de cambiar y adaptar al gusto. Cambiando el color en el CSS o añadir algo de código a la plantilla como he hecho yo al final para poder acceder a las páginas y las categorías del blog.

Los que uséis wp-cache tenéis que desactivarlo es incompatible y no funcionará correctamente ya que servirá la guardada en caché en función de quien la haya generado. Por lo demás ningún problema.

Probé también wp-pda que en principio optimiza tanto para pda como para iPhone, pero me daba problemas de refresco de pantalla y se me acumulaban barras de navegación una debajo de la otra.

Un comentario en «Optimizado para iPhone»

Los comentarios están cerrados