Youtube en la Casa Real

La Casa Real inglesa ya hace unos meses que abrió su propio canal en Youtube dónde cuelgan actos oficiales, eventos, discursos… De octubre del año pasado hasta la fecha ya han colgado más de 400 vídeos. Y parece que funciona como canal de comunicación igual que con otras instituciones públicas como la UE o hasta la propia Generalitat de Cataluña.

En España se está empezando a adoptar youtube como una herramienta más dentro de los gabinetes de comunicación.

Imaginaros por un momento que en la Casa Real, la española, se decidiera dar un paso en este sentido. Pues la verdad es que no creo que levantara demasiada expectación, excepto en determinados sectores especializados.

Pero ir un poco más allá. Imaginar que el Rey y que el Príncipe se picaran por ver que vídeo alcanza más visitas y para ello decidieran con antelación cosas como el «¿Por qué no te callas?» o el tropezón en el Círculo de Economía

http://es.youtube.com/watch?v=Zzi2cpTrLI8

4 comentarios en «Youtube en la Casa Real»

  1. Me apunto a lo de las urnas para elegir al presidente de la República Federal Española. Y me apunto a que los cargos sean rotatorios, no más de 2 legislaturas seguidas, o a lo sumo y en condiciones extremas, 3. Más de eso se diferencia poco de regímenes como el castrista. Si es necesario que un político se perpetúe en el cargo, significa ¿que no hay nadie más preparado? Bueno pues habrá que prepararlos ¿no? porque si no ¿qué diferencia hay respecto a una monarquía, por mucho que se elija en las urnas?

    Respecto a que la Casa Real española se decida o no a colgar sus videos en Youtube… ¿y qué?

  2. ¿A eso le llamarían «modernizar» la monarquia?

    (yo creo que sería mucho más modernos unas urnas cada 5 años para elegir al presidente de la republica)

    Un saludo

Los comentarios están cerrados