Localizador de pareja

No sé si reír o llorar ante anuncios como el que hace días veo por la televisión. Pero cada vez que veo el anuncio del «Localizador de pareja para no dejar que te engañe…»

Rastrea a tu pareja y descubre lo que está haciendo ¿Siempre has querido saber lo que anda haciendo tu pareja cuando no está contigo? Tenemos algo mejor. Enseña a tus amigos dónde está tu pareja y lo que está haciendo en ese momento. Sólo tienes que introducir su número y pulsar “track” y aparecerá en tu móvil. Con este programa serás el rey de todas las fiestas. Diversión para todos. ¿A qué estás esperando? Consigue ya tu Partnertracker. Además este software no requiere Internet

Se me ponen de punta los pocos pelos que me quedan en la cabeza. Permitirme que utilice una expresión de un forista refiriéndose a aquellas personas que caen en la trampa de bajarse la «aplicación». Son unos «boludos» si creen que algo así va a funcionar.

Cierto que hay servicios por el estilo, pero siempre con el consentimiento expreso de la persona a localizar, incluso para evitar un mal uso de dicho servicio la operadora envía cada poco tiempo un mensaje recordando que dicha opción la tiene activada.

Lo que me sorprende es que haya gente que caiga en dicha publicidad totalmente engañosa. Por que aunque pongan en su página web que es una «fun application» en ningún momento dicen que sólo es un simulador, Jamba hace publicidad engañosa cien por cien. Y lo que me sorprende también es que un tema de este tipo haya tenido tan poca repercusión en la blogosfera.

Son muchos los anuncios que se han retirado de las pantallas por diferentes motivos, pero veo con perplejidad que este en concreto campa a sus anchas por las pantallas de televisión. En fín cada vez estoy más convencido que se tiene que incidir en un sistema educativo que ayude a gestionar la información que día a día nos bombardea. Hay que conseguir que se aprenda a filtrar la información adecuada. Por que debe de haber gente que compra dicha aplicación, sinó no la seguirían anunciando ¿no?

13 comentarios en «Localizador de pareja»

  1. Lo del ser el rey de todas las fiestas y diversión para todos creo que deja ver bastante claro que se trata de una broma. Ademas, si se es tan mongolo para creerse esto, lo siento, pero se merecen que les cobren lo que cobran. La sociedad es imbecil.

  2. Señor Rosas Verdes. No esperaba menos de usted.

    Fuera de coña, la gente cuando les dices a qué te dedicas se pone a la defensiva y eso es por algo.

    Respecto de lo que dices del servicio localizame de Movistar, si está publicitado. Yo formé parte del equipo que creó el producto que se convirtió en Localizame como versión residencial y me consta que se usa. Por último respecto de la exactitud tienes toda la razón, pero para localizaciones exactas está el GPS. Dependiendo de la densidad de antenas asi obtenemos una localización más o menos exacta y en ciudad es prácticamente clavada. La utilidad viene dada por conocer la traza de recorrido que ha realizado una persona o en caso de emergencia conocer la zona en la que se encuentra. Recuerda el episodio del motorista que comentaba hace meses en mi blog http://movilaapp.blogspot.com/2007/09/la-localizacin-gsm-puede-salvar-vidas.html

  3. Tienes toda la razón, Nacho, este tipo de acciones lo único que hacen es joder a los que nos dedicamos a esto sin afán descarado de lucro. Es como la política de ‘tierra quemada’ de Gameloft, vendiendo aplicaciones a precio de saldo para hacerse con el mercado.

    De todas formas, los que sabemos de tu honradez, seguiremos confiando en Alvinia 😉

    Un abrazo

  4. Lo triste es que la gente cree que la localización a través de móvil tiene la precisión suficiente para ‘clavar la posición de su señora, cuando la triangulación tiene una precisión horrorosa: en ocasiones, y dependiendo de las antenas circundantes, el error se pude ir a más de 500 metros (cuando no, como nos pasa con algunas antenas, que nos devuelva la posición … en otro país 🙂

    En fin, que si Telefónica tiene su servicio propio desde hace meses y no lo publicita, por algo será.

  5. La verdad es que no lo había visto. De cualquier forma otra cosa que no dicen es que en el caso de Orange no tiele liberados los servicios de localización a terceros, cosa que si tienen Movistar y Vodafone.

    Para aclarar un poco el funcionamiento indicar que los operadores no van a dar la localización si no tienen una autorización expresa realizada desde el teléfono que va a ser localizado y además cada cierto tiempo le recuerdan a la persona que puede ser localizado. Dicho lo anterior, nosotros tenemos varios detectives privados que usan nuestro servicio de localización para precisamente controlar al infiel. Lo que es deplorable son este tipo de servicios que tratan de engañar, porque por mucho que quieran tienen que pasar por la ley, que en este aspecto de la localización si es absolutamente estricta.

    En fin una empresa más que pasa a englobar el maravilloso mundo de los golfos que viven del móvil, lo que a la gente que trabajamos seriamente, y no sólo hablo de Alvina, mi empresa, sino gente como Tempos 21, Lleida, Alvento y algún otro a los que nos crea bastante mala prensa. Por lo menos a partir de octubre la legislación cambia en números premium y ahi se va a ver cláramente dónde está cada uno.

  6. Igual es porque, en nuestro fuero interno, estamos convencidos que el cretino que compra servicios para «rastrear a su pareja» y «ser el rey de las fiestas» ya se merece que lo engañen bien engañado.

    Digoyó.

  7. Lo ví ayer por la noche y me reí al verlo, por que sin duda es un engaño. Quizás no se ha hablado mucho del tema por que ¿cada vez vemos menos la TV, o no le damos ningúna importancia?

    No lo sé.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados