Cuando un político dice

Cuando un político dice las palabras que Pedro Muñiz dijo en su momento siendo concejal del PP del ayuntamiento de Gijón:

(…) La verdad es que estamos en un partido político y el fin primordial del partido político, y hay que decirlo y dejarnos de demagogias, no es el bien de Gijón. Y por el bien de Gijón, ¿les vamos a dar las cosas para que lo hagan los socialistas? No. Como decía el difunto Pepe Coalla, el fin es ganar y hay que ganar como sea (…)

No me extraña que la credibilidad de los políticos acabe por el suelo y que cada vez más la participación de la ciudadanía sea más baja.

Vía Democracius

5 comentarios en «Cuando un político dice»

  1. @Morgana no, no tranquila 😉 Era una respuesta directa a tu «vete tú a reconocerlo» y al «¿pero como permitimos que esta gentuza nos gobierne?». Es decir, creo que tanto para una cosa como la otra hay que implicarse por que no se conoce desde la distancia (la imagen puede ser muy distorsionada) y normalmente si uno no hace nada pues no cambia nada.

    De acuerdo contigo que hay que favorecer el activismo. Hace un tiempo sacaron una plataforma en EEUU, no me acuerdo del nombre, en la que la adscripción política dentro era por causas, temas… De esta manera no se conforma un partido o partidos sino grupos de interés en torno a determinadas temáticas.

    😉

  2. Estoy de acuerdo contigo (mas o menos, vaya, creo que votar no es implicarse ni un ápice en política). No he militado nunca, pero creo que si quieres (yo quiero) cambiar las cosas hay que hacerlo: lo difícil es encontrar donde…porque creo que el sistema de partidos está en estado de putrefacción, aunque buena parte de las bases de los mismos (y de algunos especialmente) sean muy valiosas. Por eso creo que la mejor forma e hacer política es hoy, y lo será mas en el mañana, el activismo por causas concretas, sin adscripciones partidistas, aunque puede que con mucho color, y por ello sin disciplina de partido. A mi la politica me gusta, en la medida, además, de que el mundo me disgusta y me parece necesario cambiarlo.

    Especialmente, desde que trabajo en la administración, los políticos «oficilales», osea los que mandan y ocupan puestso porliticos me parecen más accionistas de una gran empresa (su partido) que personas con ideología e implicación social.

    Pero a todo esto… no entiendo tu respuesta… he dicho algo que entre en contraciccion con tu opinión? He hablado mal de los políticos, si, mii opinión respecto a la mayoría de los políticos con poder es mala. El ejemplo que has dado en el post es muy bueno. Pero tengo excelente oponión de muchos politicos que se dedican (generalmente no como profesión) a la política sin esperar más beneficio personal que el de ver un mundo algo mejor algún día.
    Parezco Heidi, ya se. A veces me paso de cursi. No doy más de mi.

  3. @Morgana: Una cosa que tengo clara es que en ocasiones para cambiar las cosas hay que implicarse en ellas y con respecto de la política con más fuerza todavía. Ejercer el derecho al voto por una opción política o dejarlo en blanco para mostrar disconformidad es un primer paso, tener algún tipo de activismo otro y ya si quieres entrar en el quid de la cuestión militar en un partido.

  4. A mi me parece que debería haber más tipejos como éste: aportan las pruebas de lo que todos sospechamos. España es un país en el que se acepta con más deportividad e inconsciencia el status de los poíticos de inútiles chupasangres. Y alguno habrá, espero, que no lo sea tanto, pero vete a tu a reconocerlo…

    ¿pero como permitimos que esta gentuza nos gobierne?

Los comentarios están cerrados