Google apuesta por el RSS cambiandole el nombre

Google apuesta por el RSS cambiandole el nombre

Cambiando el nombre de RSS a «Blogs que sigo» o sencillamente a «Seguir» (follow) Google pretende acercar a los usuarios el uso de la tecnología RSS e incrementar el número de usuarios de Google Reader. El primer paso que han hecho ha sido generar un vídeo explicando el funcionamiento del lector de feeds por Common Craft.

Y el siguiente cambio que harán será introducir una versión mini de Google Reader en el panel de control de Blogger con la pestaña adicional «Blogs que sigo«.

Como en todo la sencillez del lenguaje es vital para que el usuario no se vea cohartado por no entender y por lo tanto no utilizar un determinado servicio. Es lo mismo que ocurre en la AAPP, cuanto más enrevesado es el lenguaje utilizado más se limita la participación de la ciudadanía a los servicios. Y no solo eso, sino que también en el caso de lo público se limitan los derechos de los administrados por que estos no pueden realizar un trámite o ejercer un derecho por si sólo por desconocimiento del enrevesado lenguaje administrativo.

Ya hay administraciones que lo tienen en cuenta como la Generalitat de Cataluña que hace que los ciudadanos catalanes mejoren su relación con la administración gracias a la tecnología de lenguaje natural de Q-go.

Vía ReadWriteWeb

3 comentarios en «Google apuesta por el RSS cambiandole el nombre»

  1. Pues sí David, yo me encuentro muy a menudo gente a la que le pregunto si utilizan el RSS y se quedan como si les hablara en otro idioma. Creo que es fundamental utilizar un lenguaje natural para poder acceder como bien dices a la «second wave of adopters» y en este caso se han de hacer todos los efuerzos para que una tecnología de este tipo no se quede en el olvido o solo para usuarios intensivos.

  2. Hola Carlos, gracias por la noticia, creo que esto puede ser super-importante porque RSS par mi puede ser «disruptive» pero todavia pocos lo utilisan. Y hay pocos datos, lamentablemente pocos: he escrito de esto tema en mi blog hace tiempo y todavia tengo muchas visitas de gente que me encuentra buscando en google «how many people use RSS», que es la pregunta que hacia en mi post.
    Mas en general, ahora necesitamos instrumentos mas usable para involucrar la «second wave of adopters» en la web 2.0 – todavia es un fenomeno restricto a pocos. Si no lo hacemos, pronto sera solo un «hype» del pasado.
    david

Los comentarios están cerrados