Mayor presión sobre el servidor público

Una señorita, que se ha identificado como María Isabel, ha intentado comunicarse infrutuosamente con un político, el señor Fernández Vara, a través de K-Government. Como digo, el intento ha sido infructuoso porque la señorita se ha equivocado al dirigir su petición, pero probablemente seguirá intentándolo y en algún momento se dirigirá acertadamente a su blog personal.

Parece que la chica se siente impotente para resolver algún problema importante y cree que dirigiéndose directamente a dicho señor podrá captar su atención e interés para que le ayude a resolverlo.

En el texto de Carlos Guadian que María Isabel ha confundido, hay una cita del señor López Vara donde dice que unos jóvenes compañeros le convencieron de que los blogs son necesarios para hacer llegar los mensajes a mucha gente, y que en mayor o menor medida las campañas electorales se decidirán en Internet.

Pero el señor López Vara olvida que los Blogs son una vía de comunicación bidireccional, y que no sólo sirve de escaparate para que el político se exprese e intente convencer a los ciudadanos para que le voten, sino que el ciudadano también puede dirigirse a él transmitiéndole su opinión e inquietudes e incluso contándole sus problemas, como es el caso.

Las TIC proporcionan más y mejores canales de comunicación (correo electrónico, buzones de sugerencia, blogs, chats…) aumentando la interactividad, y por tanto la presión sobre los responsables públicos, políticos o funcionarios.

Los Servidores Públicos puede sentirse coaccionados ante el uso que los ciudadanos hagan de las nuevas y múltiples vías de acceso que la tecnología pone a su disposición para exigirle soluciones y responsabilidades.

Me quedo con la curiosidad de si la desconocida ciudadana conseguirá dirigir su petición al señor Fernández Vara, también me gustaría saber si este señor contestará a la señorita.

Pero lo que de verdad quisiera conocer es -en el caso de que el problema que le plantee sea de su ámbito y la petición sea legítima- si el señor López Vara la ayudara a resolver su acuciante problema.

Un comentario en «Mayor presión sobre el servidor público»

  1. yo vivo enla ciudad de tijuna,mi comentario es sobre el ife ,fui victima de la delincuencia me robaron mis identificaciones fui a tramitarla, tenia todos los documentos pero por no llevar la identificacion del trabajo que tambien me robaron nome atendieron perdi todo el dia ,creo que no es justo lo que me hicieron espero me puedan ayudar

Los comentarios están cerrados